sábado, 24 de diciembre de 2016

Ford Capri MKIII 3.0S (365)

Vince Woodman-Jonathan Buncombe-Peter Clark
24 Horas de Spa Francorchamps, Bélgica, 1981
Premium X, 1/43

























Amigos, hoy les presento un Ford Capri MKIII 3.0S, curiosamente mi primer Ford Capri, ya que inexplicablemente nunca había podido adquirir uno (¡a las pocas semanas recibí otro!). Este modelo, del Team ESSO, finalizó tercero en manos de los británicos Vince Woodman, Jonathan Buncombe y Peter Clark, en la edición de 1981 de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, perteneciente al Campeonato Mundial de Marcas y Pilotos de Turismo. En esta carrera, participaron un total de 65 coches, la gran mayoría de ellos Ford Capri, Chevrolet Camaro Z28 (¡espectaculares!) y BMW 530i, a los que se sumaron algunos Opel Monza, Mazda RX7 (uno resultó ganador), Ford Escort, Audi 4000, VW Sirocco y Golf, Toyota Corolla, Alfa Alfasud, etc, etc.
Cuando compré la miniatura, leí "Premium", y pensé que era un Premium Clasixxs como el Zundapp Janus que tengo en la colección. Al Capri lo compré a precio "de remate" ($295 hace un año), así que cuando me llegó, y al ver que se trataba de un Premium X, me puse contento al notar que la calidad de este coche fabricado en resina no tenía nada que envidiarle a la de los Premium Clasixxs.
Ahora tengo una duda, y espero que los conocedores de estas marcas me ayuden: ¿cuál de las dos tiene modelos de mejor calidad?
Abrazos y comencemos, tranquilos y sin tirar cohetes, a despedir este 2016.

38 comentarios:

  1. Hola, muy lindo modelo, se lo ve muy fiel al real en todos los aspectos!

    ... con respecto al fabricante, no tengo ningun premium classixxs, pero si un Pontiac de Premium X que es de una excelente calidad

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mariano, a éste también se lo ve muy bueno!
      Trataré de conseguir más modelos de la marca.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. I love the Capri i owned a V4 1970 model many years ago. Great looking model.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You have owned a Capri MKI V4! I think it has got the same engine as the Saab 96. It is a real classic car today. I've seen one in Jarama Circuit, in a meeting, and may be the only one in Spain.
      Merry Christmas.

      Eliminar
    2. Shayne, I really like it, and shortly after getting this, I bought another, but a DRM Group 5.
      Hug!

      Eliminar
    3. Bernardo, en el Jarama has visto de todo amigo!

      Eliminar
  3. yo tambièn leì premium y preparè mis mejores adjetivos
    aunque mirando las fotos hay detalles que no me convencen, sobre todo en los parantes, grosor del techo y de esa marca negra que rodea la ventana.
    quizà por eso te lo vendieron a precio de remate.
    de todos modos, el capri es siempre lindo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compré en Mercado Libre, y tenían 5 unidades a este mismo precio, así que indudablemente son todos iguales. Una macana, hace un mes me entregaron los nuevos lentes, y no veo la "marca negra que rodea la ventana"; lo único que veo es el marco, tendré que ir de nuevo a la oculista. Pero mirándolo bine, está muy feo; me parece que se lo mando de regalo a su casa Gaucho, ¿puede ser el 28 de diciembre?
      Abrazo!

      Eliminar
    2. y dele, total mis anteojos tampoco sirven de mucho

      Eliminar
    3. Mañana a la noche sale vía palomo mensajero, así el envío le sale gratis (sólo un poco de alpiste).

      Eliminar
  4. Olá, Juanh!
    Excelente Capri! Muito bonito. Não conhecia esta marca de miniaturas mas a qualidade parece ser muito boa.

    Quero também desejar-te um Feliz e Santo Natal para ti e para a tua família. E já agora um Feliz Natal para todos os leitores do teu blog.
    Grande abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José! Si, este Premium X (como los Premium Clasixxs, ¡todos "Premium"!) se ve muy interesante. Bernardo Gattamelata nos cuenta más abajo que es una marca "Premium" (otra vez esa palabrita...) de Ixo Models; en este caso, el modelo está hecho en resina.
      Retribuyo los saludos para ti y tu familia, ¡felices fiestas!
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Widzę, że w Twoim egzemplarzu trochę lepiej położyli kalkomanie na tylnych nadkolach :) U mnie wygląda to jeszcze gorzej, a tak poza tym model wygląda całkiem fajnie.
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arek, albo nie rozumieją, że masz na myśli "etykiety na tylnych nadkolach"; przynajmniej dał mi tłumacza online ... Oni wcale nie są wiarygodne! Mimo to zgadzam się, że jest piękny model.
      Przytulić!

      Eliminar
    2. Zaznaczyłem na zdjęciu co mam na myśli :)
      http://i1288.photobucket.com/albums/b492/Abarth098/15992727355_0154b6564f_o_zpsrmfuymxz.jpg
      Pozdrowienia

      Eliminar
    3. Teraz rozumiem Arek! Biegałam do okna, wziął moją Capri; z jednej strony jest doskonały, drugi jest ... Tak jak twoje, jeśli nie mów mi, że nigdy nie był tego świadomy. Masz dobre oko, jesteś bardzo dokładny przyjaciela.
      Przytulić!

      Eliminar
    4. Mój z drugiej chyba jeszcze gorszy, niż z tej co pokazałem :D
      Twój jest lepszą sztuką ogólnie :)
      Pozdrowienia

      Eliminar
    5. Arek, każdy z nas ma swój własny styl, ale modele są produkowane przez wielkie marki, więc nie możemy zrobić więcej, niż je kupić i oczekują ich być dobrej jakości.
      Wielki uścisk!

      Eliminar
    6. Para ambos :
      Pinchen las burbujas con un alfiler o aguja fina. Luego humedezcan la calcomanía con abundante agua y presionen con un paño.

      Dla Was obojga :
      Kłuć pęcherzyki z kołkiem lub cienkiej igły. Następnie zwilżyć kalkomanię z dużą ilością wody, a następnie naciśnij przycisk z tkaniną.

      Eliminar
    7. Pablo, pero estoy casi seguro que no es calca, sino que es la pintura. Y ahí se complica!
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Preciosa la última versión (sucesora de los míticos RS) de los Capri de grupo 2, con su vistosa decoración rematada en las llantas rojas.
    Hay un Camaro Z28 del 71, nada menos, también de Premium X, el que marcó la pole antes de ser derrotado por otro Capri en las 24 horas de Spa http://www.modell-auto-43.ch/images/stories/virtuemart/product/modell-auto-premiumx-041-chevrolet-camaro-z28rs-1-24h-spa-1971-43-(2).jpg y también http://static.carmodel.com/photos/64629.jpg?1
    Los Capri y los Camaro se enfrentaron en las carreras europeas durante muchos años.
    He tenido en la mano el Camaro que te indico, y la sensación es muy buena, creo que el modelo es de resina.
    Premium X es una marca de IXO, que detalla bien los coches, por eso son algo más caros. Hay ejemplares en Resina y en el clásico Die-Cast, por lo que debes comprobarlo antes de encargar uno.
    Buena forma de empezar las navidades, acudiendo a un clásico tan longevo como el Mustang europeo, un auto que vi correr tantas veces en el Jarama, especialmente en las 4 horas puntuables para el Europeo de Turismos. Hoy podemos todavía disfrutar de ellos en competiciones de clásicos, y en la reunión anual de puertas abiertas del Jarama, donde no falta nunca el Club Capri de España.
    Feliz Navidad para ti y todos los amigos seguidores del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, cuando busqué información sobre este Capri, descubrí que los Camaro corrieron esos años, ¡no tenía ni idea de eso! Y me encontré con cada modelo, que ahora los quiero conseguir! Al Premium X lo encontré en Ebay... U$S38 + U$S22 de envío, + 50% de ese total de impuestos de aduana. En total U$S 90, demasiado para mi bolsillo... pero ya caerá en alguna subasta!
      Precioso...
      No sabía que es una marca de IXO, el mío en particular es de los modelos de resina, se nota por su poco peso. Esos clásicos en el Jarama deben ser un sueño; y para vos toda una aventura! Y que hablar de esas 4 Horas del Europeo de las que disfrutaste tantas veces.
      Felices fiestas amigo para vos y tus hijos, que el 2017 les traiga todo lo que necesitan y desean. Y, por supuesto, ¡muchos autitos!
      Abrazo!
      PD: Anticipos del mail:
      - Licencia por otros 90 días...
      - En "La búsqueda", el personaje buscado es Guevara, ¡por eso "La Higuera"!

      Eliminar
  7. Que bueno este Capri juan me gusta mucho y mas con este traje de guerrero una excelente pieza que me encanta, solo dispongo de una versión de calle de un coleccionable.


    Os dejo enlace a mi entrada
    http://seatpc.blogspot.com.es/2012/11/ford-capri-28.html

    Enhorabuena por esta entrada


    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, pasé por tu modelo, y dejé nuevamente un comentario; hermoso en color negro! Igual, mi corazón está con el racing.
      Felices fiestas querido amigo.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Muy lindo, la decoración le queda muy bien, Felices Fiestas Juan! para vos y toda la flia,
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar, se lo ve interesante; no tenía en mente comprarlo, pero estaba tan barato, jajaj!
      Muchas gracias por los augurios; te los retribuyo, ojalá vos y tu familia tengan un muy buen fin de año, y un 2017 aún mejor.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. El Capri es un coche muy bonito y con esta decoración más. Esa imagen del Ford en la lluvia, debía ser muy delicado llevarlo al límite.

    Saludos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mauro, esa foto subiendo Eau Rouge con lluvia es muy buena. Como siempre digo, disfruto cuando tengo en mis manos o en la vitrina la miniatura, pero también disfruto mucho buscar sus fotos en la web.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Cuando leí "Premium" preparé mis mejores puteadas , porque para mi subjetividad esa palabra me dice que me van a arrancar la cabeza por algo que realmente no lo vale .
    Al ver objetivamente el modelo me dí cuenta de que está muy bueno , y al conocer el precio entendí que era una excelente adquisición .
    Te dejo una sugerencia a vos y a Arek por si quieren hacer algo con las calcas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Si, bajo esa palabrita "mágica" suelen arrancarnos la cabeza por miniaturas que no son mejores que una de coleccionable. En este caso safamos! Yo creo que con el precio se equivocaron, porque esa casa de hobbies, tenía tres de estos Capri 1/43 a $295, y tres a $595. A la vez, tenían otras miniaturas del mismo coche y marca, pero en otra escala (no recuerdo si era 1/87) también a $295. Así que calculo que se les mezclaron todos!
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Hello Juanh! Model looks good. It was very nice car, competitive in various ways of motorsport. A piece of history with Opel Manta. Greets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcjan, w tamtych latach różnych marek rywalizowały o zwycięstwo Turystyki turnieje. Dzisiaj tylko 3 lub 4 marki robić. Brakuje im te lata.
      Przytulić!

      Eliminar
  12. Pamiętam Cortiny z polskich dróg. Co prawda były to już "wraki" sprowadzanie zza granicy, ale zaraz po transformacji ustrojowej w Polsce, nawet taki wrak był synonimem dostatku i europejskości:) modelik bardzo mi się podoba i pewnie kiedyś jego cywilna wersja zagości i w moim zbiorze;)

    Pozdrawiam serdecznie;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymon, ziemie te nie pamiętam, myślę, że jeśli jesteś w Brazylii i Urugwaju. Nie przyciągają znacznie w tym czasie, ale dzisiaj uważam, fascynujące samochody.
      Przytulić!

      Eliminar
  13. El Capri se ve sensacional en versión de rally y mas con ese frente de 4 faros y parrilla negra, como mas me gusta. Conocía el auto, pero no como de rally. Ahora me gusta más.
    El modelo de resina está perfecto, parejto y bien moldeado.
    Felicidades y próspero 2017 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias eddie, lo mismo para vos en estos dos últimos días, y mejor 2017!
      A mi también me encantó el Capri, y en pocas semanas muestro otro, pero del Grupo 5, del DRM alemán. Brutal!
      Abrazo!

      Eliminar
  14. Ford Capri to jeden z tych samochodów, które bardzo mi się podobają, ale nie doczekały się jeszcze modelu w mojej kolekcji.

    Twoje Capri wykonane przez Premium X charakteryzuje się efektownym malowaniem oraz wieloma świetnymi detalami. Gratuluję!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, ubezpieczenie wkrótce jeden do swojej kolekcji. Nie miałem Capri i nagle kupił dwa ... Nie będziesz żałować przyjaciela.
      Przytulić!

      Eliminar

Blogs amigos