domingo, 24 de diciembre de 2017

Maserati 151/1 (407)

André Simon-Lucky Casner
24 Horas de Le Mans, 1963
Grani & Partners, 1/43

























Hemos visto en este blog varios coches sport Maserati; por ejemplo, el A6GCS de la Mille Miglia de 1954, el 150S de la Mille Miglia de 1957, el 450S de La Habana de 1958 o el Tipo 61 de Nürburgring 1960. Hoy le toca el turno al 151/1 de las 24 horas de Le Mnas de 1963, un prototipo con motor V8 de 5.000cc con el que el piloto francés André Simon y el estodounidense Lucky Casner abandonaron por problemas de transmisión luego de 40 vueltas de carrera.
Bella miniatura fabricada por Grani & Partners y distribuída por Schuco.
Abrazos!

24 comentarios:

  1. Nie znam tego samochodu, widzę go po raz pierwszy, nie mniej jednak to bardzo ciekawy pojazd. Brak reflektorów, czy specyficzne atrapy nie pozostawiają złudzeń co do jego charakteru. Ciekawa miniatura. Wesołych Świąt Juanh! ;)

    Pozdrawiam;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymon, piękny Maserati, ale zupełnie nieznany przy okazji. Że spędzasz drodzy przyjaciele jakieś fajne imprezy, że 2018 jest lepszy niż ten rok, który odchodzi (choć tutaj wszystko jest bardzo trudne) i że ma wiele małych samochodów.
      Uścisk!

      Eliminar
  2. Interesante este Maserati una gran belleza de carrocería junto a los Maestros italianos

    Enhorabuena por él y felices fiestas


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un diseño hermoso para esta máquina italiana; estos Maserati de los sesenta se las traían. Felices fiestas para ti también Pau, y un buen 2018 (por acá va a ser algo muy difícil, se vienen tiempos peores aún...).
      ¡Y muchos autitos!
      Abrazo!

      Eliminar
  3. què bicho raro, desde la retaguardia chata pero en chanfle hasta la ventanita partida al medio, pero lo que màs me sorprende es el motor de 5 litros, no sabìa que hubiera existido semejante cilindrada en uno de estos SP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, en Le Mans hasta 1971 corrían prototipos de 5 litros; ejemplo, FGerrari 512 y Porsche 917. Justamente como este último era imbatible, a partir de 1972 la bajaron a 3 litros (Ferrari 312PB).
      Raro el Maserati, y por eso hermoso.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Qué extraño se me hace, la verdad es que me recordó a esos deportivos que corrieron en Argentina en los años 60, no recuerdo cómo se llamaba la categoría.

    La parte de la cabina es de avión de la Segunda Guerra Mundial totalmente!

    Gracias por mostrar el modelo, lo desconocía. Eso le hace más interesante a mis ojos.

    Felices Fiestas de Invierno (como dicen por aquí los de Podemos, jeje) para tí y tu familia, Juan. Ya mismo el 2018... qué viejos somos!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, te debés referir a los Turismo Carretera de mediados y fines de los '60, y a los Sport Prototipos de esos años y principio de los '70. Autos inolvidables en serio!
      Si, me encantan esas cabinas tipo avión caza. En esa colección de Maserati hay varios modelos de prototipos sesentosos, hasta ahora conseguí éste y otro spider, pero ya vendrán más.
      Ojalá acá fueran fiestas de invierno; son de verano, y con mucho calor... ¡Feliz 2018! Y que traiga -además de todo lo que necesitamos- muchos autitos.
      Abrazo!
      PD: Ya 2018... me acuerdo cuando en los setenta hacía cálculos de cuántos años tendría en el 2000...

      Eliminar
  5. stunning car...always been a fan of Maserati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, the Maserati -so beautiful they- always bring us memories of other times.
      And I love to remember!
      Hug!

      Eliminar
  6. Bardzo ciekawie wygląda to Maserati. Ma bardzo "muskularną" sylwetkę, taką agresywną ;)
    Świetna miniatura, pozdrawiam :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dokładny Damian, "muskularny" jest właściwym słowem opisującym ten samochód. Wygląda dziwnie, dlatego - przynajmniej na mój gust - wygląda bardzo pięknie.
      Uścisk!

      Eliminar
  7. Un modelo desconocido y perfecto para Le Mans con su alta cilindrada, el largo capó y los protuberantes pasos de ruedas definiendo su agresividad, y las salidas de escape laterales prestas a difundir música celestial.
    Una pena debió ser que los pilotos pudieran disfrutar, en 40 vueltas, poco tiempo en la pista francesa, pero su esfuerzo ha pasado a la posteridad en nuestra querida, casi diminuta, escala.
    Saludos y por más Le Mans en 2018

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, mi duda era si este Maserati corría en una categoría tipo "GT" o "SP"; buscando un poco me encuentro con que lo hizo en SP. En esos años en que los prototipos solían ser spider (abiertos), calculo que este modelo debe al menos haber atrapado las miradas de la gran mayoría del público. Bien por Grani por rescatarlo.
      Si, a esperar Le Mans 2018; lástima que ya no hay coches tan bellos como éste.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. No conocía este modelo de Maserati, tiene una decoración y unas formas muy curiosas.

    Saludos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, hay un coleccionable de Maserati que tiene cada modelo de Le Mans de los años sesenta que he quedado con la boca abierta.
      Como dicen Uds., ¡a por ellos!
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Muy peculiar este prototipo Maserati.
    Me gusta esa gran banda con los colores imagino en honor a la nacionaliad de los participantes.
    Me fijé en los anchos de ruedas tan estrechos de tu miniatura, con tanto carenado sobresaliendo, tal vez fuera por cuestiones aerodinamicas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, puede que las bandas sean -como tu dices- en honor a los colores que comparten las banderas de los pilotos. El azul, rojo y blanco suele estar en muchas de ellas. Pero me inclinaría a pensar que es solo por la bandera francesa, ya que el equipo que presentó el auto en Le Mans es el Maserati France. Como sea, lucen muy bien.
      Seguro que el tema que comentas sobre los anchos de ruedas es para mejorar la aerodinámica.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Esas formas y proporciones tan raras solamente pueden originar una miniatura digna de verse como esta.

    Hay quienes solamente pueden medir su felicidad en la miseria del otro.
    Hay quienes pueden sonreir compartiendo con muchos lo poco que hay.

    Pensando en el segundo término es que puedo augurarte un ¡Feliz 2018!

    PD: Además en el segundo semestre nos vamos a ir p'arriba ... ¿O ya pasó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, es tan raro y tan lindo que estoy pensando en tener las 3 versiones de este modelo, cada una de una edición diferente de Le Mans.
      Ud. entendió mal el mensaje del Sr. presidente: el sorete dijo que en el segundo semestre ÉL se iba para arriba, no nosotros... ¿No vio como se "perdona" todas las deudas de sus empresas y la de sus parientes y amigos? Es un muy buen tipo, se acuerda de todos...
      Abrazo!
      PD: ¡Y feliz 2018! Feliz porque indudablemente va a ser un año de lucha.

      Eliminar
  11. Me sumo a los que desconocían este auto y por ende al modelo.
    Interesante y bello con esas ventanillas de avión antiguo; y con ese motor V8 de 5 lts me imagino que debió escucharse como un Mustang 302 pero algo mas revolucionado. Seguramente grandioso.
    Lástima que no llegó a mas como dices pero por lo que se vé es un gran contexto histórico en la historia de LeMans.

    Feliz y próspero año 2018 amigo Juanh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, este Maserati tiene una pinta de prototipo de otra época muy lejana.
      Pero claro, ¡si ya tiene 55 años!
      Como yo... ambos somos del '63.
      Lo del resultado en carrera es solo una anécdota, es lo de manos. En la vitrina todos lucen igual.
      Buen 2018, que tengas un gran año querido Eddie. Y con muchos autitos.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Difícil de resolver detalles en una maqueta tan pequeñita... donde más se nota esa dificultad es en los espesores de la chapa en las ventanitas superiores de la cabina. El autito original tampoco era muy agraciado, espero que al menos haya sido veloz!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Diego es que este Maserati me gustó tanto que, como siempre digo, que en pista haya funcionado bien es lo de menos.
      No olvides que este es un blog "de los de abajo", jaja!
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos