lunes, 28 de marzo de 2016

Ferrari 512BB LM (329)

Jean Claude Andruet-Spartaco Dini
24 Horas de Le Mans, 1979
Ixo-Fabbri, 1/43

























Hola amigos, hoy les presento una hermosa Ferrari 512BB LM del team Ferrari France de Charles Pozzi, participante en la edición 1979 de las 24 Horas de Le Mans; este coche, que abandonó por problemas de motor, es similar al modelo de 1982, del mismo team pero con distintos colores, que presenté en este blog hace unas pocas semanas. La miniatura es de uno de los tantos coleccionables de Ixo-Fabbri sobre la marca italiana.
Abrazos!

30 comentarios:

  1. Rara Ferrari esta, como mas larga en un pantallazo no hubiera pensado que era tal, una pieza exótica para mi, muy buena, Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Omar, es una Ferrari "rara", por eso me gusta tanto. Y más aun la azul que mostré hace unas semanas.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Pues lo que dije entonces vale para éste salvo en la combinación de colores, que no me acaba de entrar por el ojo.
    El motor a la vista es un detalle que le hace sumar muchos puntos, para mí en una miniatura deportiva el motor suele ser fundamental que se aprecie.

    Y, aunque es uno de los Ferraris que menos me gustan, he de reconocer que se ve muy agresivo y bruto, debía ser una máquina indomable.

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, a mi tampoco me convencen mucho los colores, pero estaba tan barato...
      Ese motor, tal como decís, levanta varios puntos el modelo; en cambio, a mi los 512BB LM me vuelven loco!
      Y ya se viene otro Ferrari, de los más famosos en las pistas, más aun por el piloto...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Tanto Porsche tantos años , que ni se me ocurre que forma tenía una Ferrari .Vamos a ver si empezamos a aprender .
    La miniatura tiene la misma buena factura que el azul de la otra vez , pero me gusta más esta por la gráfica .
    Pregunta :¿Las nubes y los pajaritos son de la fábrica de rulemanes , o don Pozzi usó el mismo empapelado de la habitación del nene más chico?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá Pablo cuales son los colores de ISO Roulements:
      http://aws-cf.caradisiac.com/prod/mesimages/933163/ISO2.jpg
      Rojo, blanco y negro... así que el celeste "cielo" es nomás el de la habitación del nene, jaja! A mi me gusta más la anterior 512BB, ese azul me atrae mucho.
      Ya se viene otra Ferrari, para que sigas con el aprendizaje, pero ahora en rojo furioso.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Se ve muy bruto y la decoración que parece de alguna manera camuflaje. Su aspecto grita competición por todos los lados.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, colores para volar desapercibido por la recta camino a Mulsanne en Le Mans; los árboles se confundirían con el color "cielo" del auto. Muy bello.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Muy bueno este Ferrari sobre todo me gusto la gráfica


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, hay mucha variedad de 512BB LM en 1/43 varios de Brumm y Best también. Buscaré en el futuro alguno rojo, más ferrarista pero quien sabe si tan bello como éste.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Juanh,

    Simplesmente maravilhosa. Fico imaginando o tamanho da tua coleção...


    abs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son tantos los modelos Marcelo, pero hay suficientes para entretenernos un buen rato.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. bestial la BB, me encanta este bicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un auto de otra época Edu, ya no tenemos estas bellezas en las pistas. Lamentablemente...
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Este es mas psicodelico que el Pioneer, con esas pinturas asimetricas le dan casi un toque Warhol, ¡y con paloma de la paz incorporada, jeje.

    Debian tenerselas tiesas con ese Mobby Dick de la foto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro dibujo Xavi, pero bastante diferente al común de los coches que vemos asiduamente.
      Y se viene uno de F1 pronto, pero bien rojo!!
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Ainda não defini se esse carro é bonito ou é feio. Mas gostei da pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tohme, para mi es al revés: lindo carro, la pintura no tanto... gustos son gustos amigo!
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Wspaniały;) kolejna genialna, doskonale odwzorowana miniatura.

    Gratuluję!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Szymon, jesteśmy z ciągiem pięknego Ferrari, teraz jest inny, ale Formuła 1.
      przytulić

      Eliminar
  11. Me gusta la idea de incluir diferentes versiones del modelo, especialmente si son de años distintos, pues este coche es tan bonito como el azul. Y vuelve a estar pilotado por Andruet, del que ya hablamos de su aventura del 67 con el Alpine largo. Este piloto sucumbió muchas veces a la magia de Le Mans. Una prueba más:http://www.alpimodel.com/spk/s2098.jpg , año 1976, donde hace equipo con Philippe Dagoreau y Thierry Sabine, un tipo que me suena de algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, es que no podía conseguir ningún 512BB, y de golpe se me aparecen estos dos... Andruet corrió en todo, un grande el francés; y que bello ese 911 amarillo! A ese Sabine lo conozco de algún lado... y parece que en poco tiempo el Dakar vuelve a sus orígenes, esa tierras donde se perdió Sabine y donde, años más tarde, encontró la muerte (haciendo lo que más le gustaba).
      Abrazo!
      PD: Este fin de semana prometo escribirte amigo!

      Eliminar
  12. Kolejny model, którego mi brakuje. Na pewno zacznę od innego malowania, ale to jest naprawdę wyróżniające się :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kolejny piękny 512BB Le Mans; Samochody są zaskoczeni tak piękne w tym nowym stuleciu...
      Przytulić!

      Eliminar
  13. Se lo ve muy bien logrado, me gusta la parte delantera y el trabajo de pontura,
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lindo auto Mariano, a mi me gusta más aun su vista trasera.
      Abrazo!

      Eliminar
  14. Świetny samochód ! Szczególnie podoba mi się linia boczna nadwozia, która idealnie pasuje do charakteru tego samochodu. Model bardzo dobrze wykonany, z dużą liczbą fajnych detali jak np. silnik.

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, szczegóły silnika w zasięgu wzroku musi być najlepszy model; Ferrari dość duża, miniatur w oknie zajmuje dużo miejsca.
      przytulić

      Eliminar
  15. A mi si me encanta a pesar de los colores. Me gusta ese rabo como alargado con aleron y la trompa extendida tambien y la combinación con los llantones. Lástima que no fuese un ganador pero para mi eso no le resta belleza.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, de casualidad tengo a encontrar, meses después, este comentario tuyo. Es que nunca me llegó el aviso...
      Me gustó ese "a pesar de los colores", lo comparto!
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos