lunes, 29 de febrero de 2016

Ferrari 512BB LM (325)

Claude Ballot Léna-Jean Claude Andruet
24 Horas de Le Mans, 1982
Ixo-Fabbri, 1/43

























Amigos, hoy les presento una hermosa Ferrari 512BB LM (heredera de las 365 GTB4 Daytona que poblaron las grillas de La Sarthe en los setenta -y también de esta bella Dino 246GT-), una bestia con motor de 5000cc que de la mano del team Ferrari France de Charles Pozzi participó en las 24 Horas de Le Mans de 1982, manejada por los franceses Claude Ballot Léna y Jean Claude Andruet. El coche abandonó por problemas de motor luego de 57 vueltas de carrera, pero eso, ante la belleza del modelo "azul Francia" de Ixo-Fabbri (un azul no muy bien logrado para mi gusto, ya que lo veo algo claro comparado con las fotos del coche real), creo que poco interesa.
Abrazos!

30 comentarios:

  1. impresionante, me dejaste sin palabras
    tanto el real como la reproducción, cada uno con lo suyo, son fascinantes.
    y eso que no soy ferrarista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, siempre me han gustado mucho las Ferrari "no rojas"; entre ellas, las amarillas son mis preferidas. pero ésta no se queda atrás...
      Yo, "ni ferrarista ni porchista, ¡lamborghinista!"
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Imponująca miniatura. Piękna kolorystyka, model wygląda wprost idealnie. Gratuluję kolejnego, pięknego klasyka.

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Szymon, jest pewien miniatura dość szczegółowy, a przede wszystkim, piękne.
      Przytulić!
      Gracias Szymon, es una miniatura bastante bien detallada y, por sobre todo, hermosa.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Witaj Juanh ! Wspaniały model ! Tylko podziwiać !

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Piotr, cieszyć się nim bardzo, czyli flagowy samochód Ferrari w Le Mans w tych latach.
      Przytulić!
      Gracias Piotr, disfrútalo mucho, que es un coche emblemático de Ferrari en Le Mans en esos años.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Bonito e impresionante Ferrari que no conocía. Le queda muy bien esa decoración azul y blanca. Se ve muy "bruto".

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, la 512BB marcó los finales de los setenta y principios de los ochenta; fue lo que hoy es la 458, el caballito de batalla del Cavallino en las carreras de GT.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Espectacular! pero prefiero el fabuloso 308 de Pozzi de Rallyes tambien en azul por ser mas fiel a la carrocería original. ¿lo tienes en tu coleccion?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, no tengo ese 308 de Rally del team de Charles Pozzi, y tampoco lo conozco!
      Abrazo!
      PD: Busqué en la web y lo encontré en dos versiones: una azul entero, y otro combinado el azul con rojo. Hermoso!

      Eliminar
  6. Éste es uno de los Ferraris que menos me han gustado desde siempre, pero cada vez que lo veo parece que me agrada más. En tu versión no lo había visto nunca (sí en rojo) pero igualmente es precioso (o mejor dicho, impresionante!).

    Con éste veo que te atreviste con el macro! La trasera, con el motor al aire, es "alucinante". Y ese par de escapes... cómo debían tronar!

    Abrazos y enhorabuena por tener este "bruto" en tus vitrinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el contrario que a ti Antonio, siempre me ha gustado, y quería tenerlo hace tiempo en mi vitrina. Tanto, que ahora tengo dos...
      Siempre saco todas las fotos con macro! Sucede que este coche tiene mucho para mostrar en su cola... pero las fotos siempre las tomo igual, hasta las seis vistas de los autos son siempre las mismas.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Gratuluję modelu Juanh! Zawsze twierdziłem, Ferrari tylko czerwone, ale w tym niebieskim wygląda świetnie!

    Pozdrawiam :)

    PS. Mój blog jest na nowym adresie - http://RajdowaKolekcja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, zawsze lubiłem bardziej "nie ma czerwonych" Ferrari, że samochody z tradycyjnym "Rosso Ferrari". A ten niebieski potwierdza mój gust. Cieszę się, że się podobało.
      Pozdrawiam!
      Damian, a mi siempre me han gustado más los Ferrari "no rojos" que los autos con el tradicional "rosso Ferrari". Y este azul confirma mi gusto. Me alegra que te haya gustado.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Extraño diseño para uno de los Ferrari más extraños que haya visto jamás, y que por cierto no conocía. Muy buen coche y miniatura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, en el mundo de las carreras es un Ferrari muy conocido; pero también es muy conocida su versión callejera:
      http://4cell.auto-cell.ru/ferrari-512bb.php
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Cómo debía tronar este Ferrari. La gente de Pioneer quedaría satisfecha al escuchar, a través de sus poderosos escapes ramificados, la expresión grave de su motor, heredero de los tres litros de F1 de finales de los 70. Cierto que Pioneer también acompañó a Peugeot en el Dakar y el Pikes Peak, y al precioso 037 de Lancia en los Rallies (otra vez con Andruet), pero no creo que llegaran al nivel musical alcanzado por este increíble GT en Les Hunaudières de antes de las chicanes.
    Todo un clásico este inolvidable 512 BB, con el inconfundible aroma de las 24 Horas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Bernardo, era una buena publicidad para Pioneer! Que mejor sonido que el de un 512BB llegando a Mulsanne? Y sin esas dos horribles chicanas que, en nombre de la señora seguridad, arruinaron La Sarthe. Ahora, el motor era 5 litros 12 cilindros, de ahí su nombre; tendría relación con el de las 312 de F1? Y ya que nombras a ese 037 de Andruet, me encantaría poder sumarlo a la vitrina querido amigo.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. La revista española Autopista señalaba, en su prueba del coche de calle, la intención de Ferrari de asimilar la arquitectura de su motor de su modelo más potente al propulsor (¡tres mundiales ganados!) de F-1, pues como decías, hasta entonces estaba el V-12 del gran Daytona (¡cómo me gusta el 365-GTB 4!). Pero no era una derivación directamente "inflada" del tres litros, que yo recuerde. Eso sí, la citada publicación indicaba que el interior carecía de espacio para cualquier maleta, por pequeña que fuera, lo que le convertía en un coche nada práctico. Decía algo así: "un playboy llevará al menos un cepillo de dientes, si duerme fuera de casa. Ni eso cabe". Qué problemas más gordos tienen los ricos. Con lo bien ocupado que estaría el asiento de al lado.
    El 037 de Scalextric, el de Andruet, es sin duda el auto más utilizado en nuestra modesta pista casera, por su facilidad para derrapar que le hace sumamente divertido. Fue además mi primer Slot con luces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son problemas que nosotros no tenemos Bernardo! Eso si, tenemos otros peores... por ejemplo, la falta de $$$!
      Así que tienen en tu casa una pista Scalextric? Otro motivo más para visitarte (el día que me gane la lotería, claro está!). Yo tengo varios tramos de mi vieja pista guardados; el sueño es poder tener algún día el espacio suficiente para armarla permanentemente, y que se convierta en una gran lugar de exposición de mis autitos. Eso si, no se como solucionaría el tema del polvillo...
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Los colores le quedan de 10 . Y un aplauso a Ixo , que además de la muy buena gráfica y los detalles del motor , le detalló las ópticas delanteras .Le podría haber hecho con pintura negra los preotectores que se ven en varias de las fotos, y se hubiera ahorrado bastante .

    Un abrazo!

    PD: ¿Qué tiene de malo ese azul?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, no se si será este maldito dolor de muelas (me llega hasta el oído...) que me tiene loco hace una semana (lo peor es que vengo de un tratamiento de conductos hace un par de semanas, y ahora le toca el martes al otro costado!), pero yo veo que el azul de la miniatura es más claro que el azul de las fotos del auto real. Pero bueno, puede ser un tema de iluminación en las fotos reales. Lo que son las cosas, si Ud no me lo decía no me daba cuenta del detalle de los protectores en los faros. Es que cuatro ojos ven (mucho) más que dos...
      En pocas semanas se viene otra 512BB.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Recuerde Profe que en este caso SEIS ojos ven más que dos...

      Eliminar
    3. Pablo, acá sería "DOCE ojos ven más que dos...". Contemos:
      2 ojos de Pablo.
      2 ojos de Juanh.
      2 lentes de Pablo.
      2 lentes de Juanh.
      2 Galileo de Pablo.
      2 Galileo de Juanh.
      En total doce...

      Eliminar
    4. Te olvidaste de contar los dos monóculos de 4,8 X : serían catorce ...

      Eliminar
    5. Trece Pablo, ya que yo no uso ese monóculo, es mucho aumento para mi.
      Al menos por ahora...

      Eliminar
  12. Molto Bello!!!! Me encanta. Felicidades Juan.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime, es una bella 512BB, y los colores le quedan mejor aun.
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Zaglądam tutaj od dawna. Świetna kolekcja, do której mi jeszcze daleko :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Przyjemność masz tutaj Abarth098 i wielką radość wiedzieć, że jesteś po blogu już dawno temu. Również widziałem Ciebie i mnie zachwycił z samochodów znajdujących się tam; Już dodałem twój blog blogi listy znajomych tutaj.
      Przytulić!
      Un placer tenerte por aquí Abarth098, y una gran alegría saber que estás siguiendo el blog hace tiempo ya. He visto también el tuyo, y me he maravillado con los coches que allí aparecen; ya he agregado aquí a tu blog en el listado de blogs amigos.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos