lunes, 21 de septiembre de 2015

Ferrari 458 Challenge (302)

Fons Scheltema
Ferrari Challenge World Finals, Mugello, 2011
Hot Wheels Elite, 1/43

























La Ferrari 458 es el coche que la casa de Maranello utiliza en las carreras tipo Gran Turismo (GT) en esta década; ha sido el reemplazo de la Ferrari F430, su anterior caballito de batalla en las pistas (dicho sea de paso, para el 2016 se viene una nueva máquina: la 488). La 458 tiene una variante para las grandes carreras como Le Mans y los diferentes certámenes de GT, la 458 Italia, y otra para las carreras de las diferentes copa Ferrari: la 458 Challenge. En estas copas participan personas con los recursos económicos suficientes para poder tener una Ferrari y para correr con ella; son torneos de "pilotos privilegiados" antes conocidos como "Gentleman drivers", en la mayoría millonarios que despuntan el vicio de las carreras corriendo con... ¡una Ferrari!. Por ejemplo, el argentino Perez Companc en estos encuentros se da el lujo de poder subirse y dar unas vueltas con su Ferrari F1, una de las que Michael Schumacher utilizó para ganar alguno de los 5 títulos mundiales que logró con los autos de la casa del Cavallino. Varias veces al año se realizan estos encuentros de la Ferrari Challenge, en distintos circuitos del mundo, y terminando el año se lleva a cabo la gran final. En el 2011, ésta se corrió en el circuito italiano de Mugello. La hermosa y muy detallada miniatura de Hot Wheels Elite que hoy les muestro, representa a la unidad que el holandés Fons Scheltema, uno de los "Ferrari Corse Clienti", utilizó en ese encuentro, una unidad preparada por el Kessel Racing del fallecido ex piloto suizo de F1 (participó solamente en un puñado de carreras) Loris Kessel. Espero que disfruten de esta belleza.
Abrazos!

28 comentarios:

  1. Witaj Juanh! Patrząc na ten samochód na myśl przychodzi mi tylko jedno skojarzenie: Rekin, prawdziwy rekin szos;)

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wielki rekin Finster, jest pierwszą rzeczą, myślałem, że gdy go ujrzeli. Te szczęki, postrzegane przez lusterko wsteczne powinno straszyć rywali.
      Przytulić!

      Un gran tiburón Finster, es lo primero que pensé al verlo. Esas mandíbulas, vistas por el espejo retrovisor, deben asustar a sus rivales.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. linda máquina.
    con esa decoración parece dispuesta a comerse a los otros competidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se comía a los rivales; o al menos eso intentaría...
      Gran decoración.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Cuando llegué a la tercera foto me quedé helado ! Esas ruedas son de verdad ! A mí las Ferrari nunca me dijeron nada , pero este modelo es una belleza .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste Pablo lo que son esas inmensas ruedas? Cuando me llegó, lo primero que pensé fue "ya Hot Wheels salió con esas ruedas mentirosas"; pero al ver las fotos reales, me tuve que guardar las palabras... Luce mucho con esa decoración; como vos dijiste, la gráfica es todo en estos autos.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Bonita decoración con esa especie de boca, ya sabes que este coche es uno de mis preferidos!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mauro, y yo ya tengo tres de ellos: los dos que he mostrado y uno de Bburago. Asusta esa boquita, corre que te atrapa!
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Juan, yo ya te dije que hago un aparte con los Elite, ésos sí merecen estar en un buen lugar de la vitrina. Este 458 no escapa a esa clasificación, te lo aseguro.

    Buen detalle lo de las fauces, me recuerda mucho a los aviones americanos de combate. Aunque en esta ocasión no están para amenazar a nadie, solo a los rivales!

    Y qué bien ser un "gentlemen" y distraerse en estas cosas, pero a mí me daría pena rozar este Ferrari contra otros coches o peor aún tener un buen golpe. Sí que lo metería en un "track day" para darle vueltas a la pista y medirme contra el reloj...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Antonio que en este auto, y en varios otros que he visto (como los Jordan de F1), siguieron el ejemplo de los aviones de la Segunda Guerra Mundial. Eso si, para este tipo de gente, con tanto dinero, chocar con este auto provocaría un inmediato llamado a Maranello pidiendo otro coche para reemplazar al roto, no mucho más que eso. No se si será el caso exactamente de el piloto de este modelo en particular, pero te aseguro que es el caso de la gran mayoría de ellos. Si se rompe, "¡deme otro ya!". No tienen mayormente problemas de dinero (¿notaste la falta de publicidades en el coche?).
      Un 10 para Hot Wheels!
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Agresiva e impresionante la decoración de ese Ferrari 458. Sin duda una miniatura excelentemente lograda.
    Forza FERRARI¡¡¡¡¡
    Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, ni bien lo vi en Ebay me cautivó su decoración; por suerte, lo gané en una subasta (que años aquellos...), y aquí lo tengo.
      Gran Ferrari.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Conducir un Ferrari tiene que ser ya de por si una experiencia alucinante, pero Ferrrari ofrece algo mas allá a los clientes VIP, que estan cansados de conducir superdeportivos por la calle, les ofrece pilotar un auto de competicion en carreras en una pista ¡adrenalina a tope!.
    Yo al contrario que Antonio pienso que el circuito es el habitat ideal para un superdeportivo y la competicion es la filosofia que mueve siempre a Ferrari.
    El 458 por el momento el ultimo V8 atmosferico Ferarri , una pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, en ésta estoy con vos: para mi gusto todos los coches superdeportivos, y también los que no lo son, tienen que participar en carreras. Ya sea para demostrar su velocidad, su bajo consumo, su robustéz, su fiabilidad o lo que sea, y más si nacieron para ello. Creo que casi no existe coche que no haya corrido vez alguna. Yo, muy contento, ya que todos en algún momento pueden caer en mi colección, ja!
      Veremos como se comporta el nuevo 488 que reemplazará a esta belleza en las pistas de GT.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Impresionante Ferrari Juan una muy buena pieza.

    La decoración lo hace mas agresivo


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Al ataque con esa boquita!
      Esa sola dentadura ya da miedo Pau.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Supongo que el decorado delantero asemeja dientes de tiburon pero en dos bocas. Se le nota bien agresivo y no es para menos en un 458. Genial el auto, gran y preciso detallado del modelo. Anotación a favor de HW

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, eso es lo que me extraña: son dos las bocas, no una sola. Como sea, luce muy bien!
      Los 458 fueron todo un éxito para Ferrari, veremos como resulta el nuevo 488 en las carreras de 2016.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Insisto en que no me gusta ver Ferraris de calle disfrazadas de competición, sea el modelo que sea, y por eso no tengo ninguna así.
    Dicho esto, el modelo en sí es una hermosura en cuanto a fidelidad y calidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián, en muchos casos puede ser como vos decís, pero en esta 458 creo que es lo contrario: tanto esta versión como la 458 Italia de Le Mans que mostré hace unas semanas (http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2015/08/298-ferrari-458-italia-gtc.html), creo que han sido hechas principalmente para las carreras. Lo que pasa es que se fabrican en versión calle para cumplir con los requisitos de cantidad de unidades que se necesitan para poder participar en las categorías de GT. Por supuesto que bien que se llenan de dinero también vendiendo las versiones de calle del coche, pero el diseño y desarrollo de estos autos se hace pensando en ganar en las pistas del mundo. La miniatura es maravillosa.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Super ! front "teeth" look aggressively. Very interesting model !

    Greetings !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr shark attack! I see him and I seem to remember the music of the film when the beast appeared... haha!
      Hug!

      El ataque del tiburón Piotr! Lo veo y me parece recordar la música del film cuando aparecía la bestia... jaja!
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Un bonito coche que hace una vez más honor a su nombre, con una decoración discutible, pero original, desde luego. Los Hot Wheels Elite están muy bien. En casa tenemos el 126 C2 de Villenueve, sin bigotes delanteros (por el efecto suelo) y luce fenomenal. No sabía que Pérez Companc era argentino. Me suena del campeonato de GT español de hace unos años. Al que sí he visto seguro correr es a Loris Kessel en el Jarama, con un Brabham BT 44 como el que llevó Reutemann, pero con el alerón trasero adelantado, como exigía el cambio de normativa. Grandes recuerdos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, estos Elite de Hot Wheels nos sacan de la cabeza la idea que tenemos, al menos en este lado del mundo, de que los coches de esas marcas son simples juguetes con ruedotas inmensas y tremendos motores sobre el capot tapando la visibilidad al piloto. O puede que los sea en 1/64, pero en 1/43 con estos Elite debemos sacarnos el sombrero. Quiero ver esa C2! Luis Perez Companc es hijo de Gregorio, uno de los más grandes millonarios argentinos (o sea uno de los poderosos que manejan, a su conveniencia, el país...), entre 2001 y 2008 corrió en el WRC. A partir de 2009 pasó a las pistas, tiene un team (PeCom) que participa en el WEC (Mundial de Endurance) con una Ferrari 458 del Alfa Corse; también corrió en LMP2, y ha tenido muy buenas participaciones en Le Mans. Por ejemplo, en 2009 terminó 6° en GT con una Ferrari F430, 2011 abandonó en LMP2 con un Lola B11, 2012 y 2013 3° y 4° con un Oreca 03 de LMP2, y 2014 3° con la 458 Italia. No se que está haciendo en este 2015...
      Recuerdo ese BT44B "toma de aire baja" de Kessel; también intentó correr con el hermoso "Apollon", un Williams FW03 totalmente reformado.
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Que gran descubrimiento!! Este Ferrari me ha impresionado tanto por el modelo que es, que me encanta, como por la sorprendente decoración!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, cuando la vi en subasta en Ebay, eran varias las miniaturas de 458 de Hot Wheels Elite que estaban en subasta. Pero me cautivó tanto que oferté por ésta, el resto a sala de espera...
      Abrazo!

      Eliminar
  14. Desde el punto de vista del diseño gráfico, un poco desafortunada la imitación de una boca de tiburón em un coche con dos aberturas. Parecen dos bocas y el efecto se pierde bastante. Lo bueno, los detalles respecto al real están muy bien conseguidos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un tiburón de dos cabezas Diego! Es un "supermandibulusdoublesaurio", jajaja!
      Es raro, pero es tan lindo...
      Abrazo!

      Eliminar