viernes, 24 de julio de 2015

Maserati 150S (294)

Guy Michel
Mille Miglia, Italia, 1957
Metro, 1/43

























Hoy amigos les presento este Maserati 150S, un pequeño coche de 1500cc con el cual el piloto francés Guy Michel participó (abandonando) en la edición 1957, la última de todas, de la Mille Miglia. La miniatura es de la firma Metro, y forma parte del coleccionable de la gran carrera italiana. Como verán, tal cual viene sucediendo con casi la totalidad de los coches presentados de la Mille Miglia, no he podido conseguir (a pesar de los meses que llevo buscándola) ni una foto del coche real en esa carrera; sólo he conseguido de la Cisitalia 202 SMM y del Lancia D20, del resto nada...
Espero que les guste.
Abrazos!

31 comentarios:

  1. estos son los autos que me gustan, rojos, sin techo, pequeños y muy rápidos,
    hermosa pieza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, estos coches de la Mille Miglia, me han servido para saber que, en Italia en los años cincuenta, la mayoría de los coches italianos que corrían esa carrera eran chiquitos, spider y rojos.
      Y todos lindos!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Con respecto al color : recuerdo haber leído cuando era chico ( te imaginás : caracteres cuneiformes en una tabla de arcilla . . .), que por lo menos hasta los '50 había una suerte de código de colores , por el cual todas las máquinas de origen alemán (Mercedes , Auto Union) iban pintadas de plateado ; las inglesas (Bentley , Cooper) de verde Brunswick ; las italianas (Ferrari , Maserati ) de rojo , y las francesas de azul ídem (aunque no ví ningún ejemplo ) ¿Hay algo de cierto en eso ?

      Eliminar
    3. Pablo, es como vos decís, haciendo la salvedad de que Alemania llevaba el color blanco, pero luego por una cuestión "de peso" los despintaron para perder kilos y les quedó el color plateado. Argentina tenía el color azul con el capot amarillo; acá hay más información:
      http://www.labrujulaverde.com/2015/05/el-origen-de-los-colores-internacionales-de-competicion-automovilistica
      https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Colores_de_carrocer%C3%ADa_en_competiciones_automovil%C3%ADsticas_por_pa%C3%ADs
      Abrazo!

      Eliminar
    4. ¡ Gracias por la data ! Y por confirmarme que , por ahora , son recuerdos y no delirios!

      Eliminar
    5. Ergo, nuestro cerebro funciona a la perfección Pablo...

      Eliminar
  2. ¿Sabes que la Mille Miglia tiene un museo y una pagina web oficial. Creo que también tienen un archivo histórico a disposición de cualquier aficionado que lo solicite, tal vez ahí te puedan facilitar imagenes de este auto.

    http://www.museomillemiglia.it/archivio-storico

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy entrando Xavi, muchas gracias por el link. Les escribiré, y quien te dice, por ahí me consiguen alguna foto de estos coches de los cuales me faltan.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Maeavilhosa Juan, aliás como todas Maserati deste período, vou enviar à vc um link que talvez tenha a foto que procura.

    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rui! Envíame ese link, investigaremos si encuentro en él esas fotos que son tan difíciles de hallar.
      Hermosa Maserati.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Juan, no estoy seguro pero me parece que lo tengo en azul... Sin postear, desde hace mucho tiempo. La cosa es que tiene una rotura en el parabrisas y por eso no lo saco a la luz.

    Este rojo de todas formas me gusta más, está más "rabioso". Y cómo debía sonar...

    Suerte con la búsqueda en la web del museo! Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, ese 150S, es también de competición?
      Marca del fabricante? Muéstralo, consideraremos que alguien en la calle le tiró con una piedra dañando el parabrisas.
      Ya estoy mandando mail al museo de la Mille Miglia, me encantaría conseguir fotos de estos cochecitos...
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Es azul, pero es que no estoy muy seguro de que sea este mismo modelo. Yo creo que tú también lo tienes. Puede ser uno que corrió en La Habana?

      Por otro lado te he contestado tu correo pero no llega a tu buzón, me dice esto:




      This is an automatically generated Delivery Status Notification.

      Delivery to the following recipients failed.

      juanluishenares@hotmail.com


      Entiendo que no te llega por algún tipo de fallo en tu mail. La dirección me cercioré de que estuviese bien escrita.


      Saludos & abrazos!

      Eliminar
    3. Entonces Antonio ese es el 450S Fangio en La Habana 1958 de Grani&Partner:

      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/07/130-maserati-450s.html

      Solucionado el tema de los mails; raro, nunca había pasado que no entre alguno...
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Es una miniatura desde cualquier punto de vista , tanto el real como la réplica . Esta última tiene muy buen trabajo en llantas e interior . Realmente se puede decir que es una "barchetta" , con ese parabrisas de bote a motor. ( Chiste boludo : Un Maserati con parabrisas de Lancia )
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, me gustan mucho esos radiadores laterales, y también la pintura celeste de los interiores (me recuerda al interior de los aviones soviéticos de la Segunda Guerra Mundial). Linda la barchetta Lancerati, jaja.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Olá, Juanh!
    Apesar de não comentar, venho aqui frequentemente ver estas belas miniaturas.
    Pelo que vejo continuas a colocar aqui estes magníficos clássicos.
    Excelente este Maserati.
    Abraço
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio! Verás que estoy metido con los autitos de la Mille Miglia, me alegro que a ti también te gusten mucho.
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  7. Bella cupé italianita Juan, no conozco mucho la marca Metro, pero se ve que hacen muy lindas miniaturas, te felicito y me encanta cómo va creciendo tu colección! abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo, estos coches de Metro se venden en coleccionables en Europa; han sacado colecciones de la Mille Miglia, Alfa Romeo y si mal no recuerdo también de Abarth. Ojalá llegaran aquí...
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Muy buen diseño, curvas limpias y puras. La ausencia de ópticas traseras lo hace más evidente. Los radiadores de los lados son lo que más llama la atención, y también el hecho de que el escape sea blanco en lugar de plateado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen detalle el de los radiadores laterales Diego; la falta de fotos del coche real no nos permite verificar si esos escapes eran blancos; en los demás autos de las fotos se ve claramente que eran plateados.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Vaya impactante pensar que, pese a su imagen, solo tenga 1500cc. Precioso coche de carreras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, autos pequeños, livianos, aerodinámicos y veloces, he ahí la clave de estos bólidos.
      Además, muy bellos!
      Abrazo!

      Eliminar
  10. A mi me encanta esa aerodinámica trompa curveada con boca chica. Fabuloso, suerte con el material foto-histórico.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, hace "piquito" para pintarse los labios.
      La Maserati se da esos lujos.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Cómo iba a faltar un Maserati en las Mil Millas! Absolutamente indispensable en la carrera, en tu colección, en la historia. Ligero, veloz y rosso corsa, por supuesto.
    Como me gustaría verlo en escala 1:1, con el escape lateral y el único faro trasero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, en la Mile Miglia corrió toda marca de autos, pero me falta algún Ferrari! Por suerte Maserati de la mítica prueba hay en mi vitrina, y un bello coche como éste. Ese escape a mi también me apasiona.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Amigos, en la entrada les comentaba que de este Maserati no había podido encontrar ninguna foto del coche original. Hoy, durante las horas que me paso recorriendo la web en busca de fotos de mis autos (exactamente buscando fotos de un Alfa Romeo 8C 2900 B de Le Mans 1938), se me aparece en un álbum de fotos de golpe una imágen de esta Maserati 150S n°402 de Guy Michel en la Mille Miglia de 1957. Ya la agregué a la entrada como primera foto del coche real.
    Satisfacciones que te encuentras...
    Es que ésto es así: horas todos los días del año buscando fotos, y de pronto se te aparece esa que nunca encontraste y que, justo hoy, no estás buscando. Como ya dijo el gran escritor Roberto Arlt, "con la prepotencia de trabajo".
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente!, es como haber encontrado el DNI de la miniatura.

      Eliminar
    2. Exacto pablo! Ahora conocemos su autenticidad.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos