lunes, 18 de mayo de 2015

Ferrari Dino 246GT (287)

Jean Pierre Laffeach-Gilles Doncieux
24 Horas de Le Mans, 1972
Bang, 1/43

























Cuando yo era chico, en mi Paraná natal, sólo podíamos ver en la televisión el canal 13 de Santa Fe y el 7 de Buenos Aires (hasta que pudimos comprar la antena parabólica y ver, depende el estado del tiempo, el 3 y 5 de Rosario). Para ver películas, debíamos aguardar la llegada del fin de semana, días en que el famoso "Festival de cine y series" las acercaba a nuestra casa; por lo tanto, de lunes a viernes, teníamos agendadas unas pocas series que disfrutábamos con mi padre. Una de ella era "Dos tipos audaces" ("The Persuaders"), con Roger Moore (en el papel de Lord Brett Sinclair) y Tony Curtis (como Danny Wilde). Lo que más me gustab de la serie, era ver los autos de los dos personajes: un Aston Martin DBS V8 para Sinclair y Ferrari Dino 246GT para Wilde. Por supuesto, mi corazón estaba con esta última, ya que su aspecto deportivo me atrajo desde el primer momento. Cuarenta y tres años después, encuentro esta bella réplica de Bang (la primera que tengo de la marca), que representa a la Ferrari Dino 246GT del NART (North American Racing Team) que Jean Pierre Laffeach y Gilles Doncieux llevaron al 2° puesto en su categoría (17° en la general) en las 24 Horas de Le Mans de 1972.
Espero que les guste.
Abrazos!

24 comentarios:

  1. muy buen modelo!
    me encanta esta ferrari y me encanta el trabajo de bang
    (era una de las marcas que buscaba en el viaje a italia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi primer Bang Gaucho; me encantan estas marcas italianas, lo mismo que Best Model, Top Model, Jolly Models, etc. ¿Son todas italianas no? Creo que sólo sobrevivió Brumm... Lástima que las excursiones no te llevaron por casas de hobbies italianas pero, ¿quién te quita lo bailado?
      Abrazo!

      Eliminar
  2. How can you go wrong with a Dino Ferrari. Beautiful looking model.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I think Shayne the Dino are a symbol of the sport with style made by Ferrari in those years.
      Great car.
      Hug!

      Creo Shayne que las Dino son todo un símbolo de los deportivos con estilo hechos por Ferrari en esos años.
      Gran auto.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Grandes llantas, decoracion exhaustiva y aspecto general muy cuidado.
    felicidades por la adquisicion!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, es uno de esos autos que hacen que al instante apretes "comprar". Aunque en este caso, fue mi primer subasta ganada en Ebay.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. El Dino es precioso, yo lo recuerdo por la serie "Los Heart, investigadores" (Heart to Heart). También la veíamos en familia... lindo modelo, no conocía la marca ni as otras que mencionas más arriba, pero esa es una de las cosas buenas de andar blogeando,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los Heart! Con Robert Wagner y Stephanie Powers, ¡que serie! Me había olvidado Gonzzo que usaban un Dino...
      Otro motivo para tenerlo.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Es un juguete hermoso ! No quiero ni pensar como se ven esas llantas en la vitrina ! . Finísimos también los limpiaparabrisas y la rejilla frontal. Gracias por el recuerdo de "Dos tipos audaces" : por acá la daban en el Canal 11 , los viernes a las 21:00 ; era la culminación de un día maravilloso , porque al siguiente no íbamos a la escuela . Con mi hermano la disfrutábamos a lo grande , como a otras series inglesas ( "Los vengadores", "Departamento 'S' " , " El detective fantasma").
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que son las cosas Pablo! Vos decís que las noches de los viernes eran la culminación de un día maravilloso, porque al siguiente no íbamos a la escuela; concuerdo totalmente con eso, me pasaba lo mismo. Pero, no sólo me pasaba antes, sino que también me pasa ahora: noche de viernes, hermosa sensación de saber que al día siguiente no hay que ir a trabajar... Ya me había olvidado del "Detective fantasma"; cuantas series hermosas veíamos en la tele. Vienen a mi mente también "Los invencibles de Némesis", y otras dos que creo que son yankees: "El fugitivo" y "Los invasores".
      El auto, una joyita que, como vemos, nos deriva a grandes recuerdos.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. El Dino ya es una belleza de por sí, pero con la decoración lo es aun más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo amigo que el Dino no tuvo una prolífera participación en la competición; por lo tanto, esta miniatura es más valiosa aun. Creo no equivocarme si te digo que tengo el recuerdo de haber visto su foto en alguna revista de mi infancia.
      Una gran miniatura.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Ese modelo esta barbaro, muy bien detallado y de gran calidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno el Bang Mauro, espero tener más de la marca en mi vitrina.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Excelente, esas llantas son incleíbles. Bang tiene muy buenas producciónes, cobre todo las últimas, he visto los mismos moldes muy mejorados con la adición de elementos de fotograbado, por ejemplo en limpiaparabrisas y flejes cromados en aberturas, que antes no los tenían. Esta Ferrari me gusta mucho por los aditamentos aerodinámicos como ese spoiler delantero tan bien diseñado y que no afea el conjunto, por el contrario. El que lo puso ahí sabía muy bien lo que hacía!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, me pasa últimamente que cada vez que compro un modelo de una marca "nueva" en mi colección, me dan ganas de tener varios de esa fábrica; es que siempre me dejan conforme.
      Ese spoiler "babero" debe haber sido muy eficaz; además, bonito, así que cumple con todo lo que le requerimos. Ingresé a la web de Bang
      (http://www.bang.it), y me encontré con esta otra Dino, una joyita:
      http://www.bang.it/7215.htm
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Hola Juan, qué Ferrari tan bonito!
    Tuve la suerte de ver un Dino en "vivo" y me sorprendió lo bajito y angosto que era en su interior, pero es el Ferrari en el que muchos pensamos al imaginar uno clásico.

    No tengo nada de BRUMM ni de otras marcas italianas (que yo recuerde) de miniaturas, pero con el tiempo se han ganado su buena fama.

    Y, por lo que cuentas, es un modelo muy entrañable para tí. Como es natural, infaltable! También yo recuerdo noches de viernes en el que nos quedábamos hasta tarde viendo un concurso muy popular en mi país ("Un Dos Tres", con Mayra Gómez Kemp) y luego las series que ponían, normalmente nacionales. En mi casa tuve suerte y nunca nos censuraron nada...


    Saludos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, a mi sus formas me recuerdan mucho al Alpine A110, otro gran coche. ¿No tienes ni un Brumm? Vamos, anda y comprate uno ya! Vale la pena.
      Pasando a la televisión, tampoco me censuraron nada. Es que, con el tiempo, me doy cuenta que crecí en libertad; no conocí de golpes, gritos y, fundamentalmente, de autoritarismo, así que debo considerarme muy afortunado de tener los padres que tuve, en esos años muy difíciles que vivimos en estas tierras.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. >Formidable que está el Dino. el real y el de escala.
    Aquí, increíblemente no tuvimos la fortuna de ver la serie, al menos que yo recuerde. Y no me hubiera pasado desapercibida.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recordarías Eddie!
      El auto es muy lindo, con formas que ya no vemos por las calles.
      Abrazo!
      PD: ¿Cómo va tu colección Ferrari en 1/43?

      Eliminar
  11. Bang has made a handsome models!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Friend DC, Bang by what can be seen with this Dino has made excellent scale models; I will try to have more of this brand.
      Hug!

      Hola amigo DC, Bang por lo que se aprecia con este Dino ha fabricado excelentes modelos; trataré de tener más de esta marca.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo. Siempre le he llamado el Alpine de los Ferrari. Contenido de tamaño, casi modesto, sin el caballito en el frontal, que muchos propietarios han añadido. Yo he visto uno amarillo, perfectamente restaurado, que iba a las concentraciones al Jarama, así como también aparecía en las exposiciones de Retromóvil los primeros años. Después se vendió y no lo he vuelto a ver.
    Creo que las tuyas son las primeras fotos que he visto de este auto en competición, parece que no se prodigó. No ocurrió lo mismo con su motor, que pasó a integrarse de forma central y transversal en el Lancia Stratos, formando una de las piezas estéticas y musicales, además de efectivas, más bellas de la historia de los rallies.
    Stratos y Dino 246 GT: dos ingenios italianos para la posteridad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo Bernardo haber visto alguna foto de ese Dino amarillo; no abundan coches de este modelo en las pistas, a éste en particular lo recordaba de haber visto su foto en alguna revista. Cuando su corazón pasó al Stratos, marcó una época. Del glorioso Lancia tengo 3 miniaturas (2 de rally y una que te va a encantar: versión turbo!), del Dino al fin ésta.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos