sábado, 8 de noviembre de 2014

Citroen C2 S1600 (270)

Sebastien Loeb
Rally du Var, Francia, 2008
Ixo-Altaya, 1/43

























El 9 veces campeón mundial de rally Sebastien Loeb no sólo participó de carreras por el campeonato mundial, el WRC, sino que en varias oportunidades también lo ha hecho en carreras fuera de él, por ejemplo en rallies pertenecientes al campeonato francés. Si bien Daniel Elena fue su acompañante en la conquista de los 9 campeonatos, y en la gran mayoría de carreras que Loeb ha corrido, en varias oportunidades el monegasco, que acompaña a Loeb desde 1998, ha dejado su lugar a otro acompañante. Quien varias veces lo ha sustituido, ha sido una mujer, la bella Séverine, esposa de Loeb.
En el Rally du Var de 2008, el matrimonio francés terminó en el tercer lugar manejando un coche de la categoría menor, hasta 1600cc, siendo superado por uno de la intermedia hasta 2000cc, y otro de la mayor, la WRC. Toda una demostración de lo que un buen auto, aunque no tan potente, puede llegar a lograr estando en manos de un piloto excepcional como es el gran Sebastien.
La pequeña pero muy bella miniatura que hoy les presento recuerda exactamente esa carrera, y es de uno de los tantos modelos de coleccionables de rally de Ixo-Altaya; ya no recuerdo a cuál de todos pertenece, pero si que, lamentablemente, fue el último coleccionable que llegó a estas tierras.
Espero que la disfruten.
Abrazos!

28 comentarios:

  1. Model looks great, i have to admit i have not see the brand before but i do like their work. Cool looking car and i like his navigator.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, I believe that many, or rather, most liked the beautiful Séverine to small C2. Let us suppose that they share honors, HA!
      Hugs!

      Shayne, creo que a muchos les, o mejor dicho nos, gustó más la bella Séverine que el pequeño C2. Supongamos que comparten honores, ja!
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Interesante este C2, un pequeño con malas pulgas que pese a ser un Altayero es muy buena pieza


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, una miniatura muy interesante, sorprende por su pequeño tamaño. Suma mucho en la colección.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. estos autos modernos,
    estos autos modernos!
    autos modernos eran los de antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, a mi los autos de rally, me gustan hasta el Grupo B, y muy pocos después. Los siglo XXI, son todos feos...
      Abrazos!

      Eliminar
  4. El C2 es un coche pequeño, muy pequeño. Con un 1.6 supongo que sería un cohete!. Miniatura muy colorida y llamativa, aunque opino como el Gaucho. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, de haberlo visto en ML nunca lo hubiera comprado. Pero estaba en el kiosco, me miraba como rogándome, y no me pude resistir...
      Abrazos!

      Eliminar
  5. one of the best rally drivers (Loeb) of course next to Colin Mcrae :-) great car Juanh! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loeb is the pilot more Championships Mike, has won what does not mean that it is better than Röhrl, Allen, and great pilots of the seventies. But the cold numbers is the best.
      Hugs!

      Loeb es el piloto que más campeonatos ha ganado Mike, lo que no quiere decir que sea mejor que Rohrl, Allen, y los grandes pilotos de los setenta. Pero en los fríos números es el mejor.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. A pesar de su tamaño reducido es un auto muy serio, muy rápido, muy agil y con un comportamiento sobre railes.
    Pero lo mejor sin duda la copi.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, hermosa niña la rubia Séverine.
      El auto, es lo de menos...
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Te felicito, muy linda miniatura, aunque no soy muy fan de la nueva era de rally, me parece uno de los autos más equilibrados en cuánto a peso-potencia y eso lo hace muy efectivo en las carreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo, a mi no me gustan para nada los actuales WRC; pero bueno, llegó la colección, el precio era adecuado, lo tenías a cuadras de tu casa, y no te dejaba lugar a elección.
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Buenas tardes. El C-2 ganó dos campeonatos absolutos de España de rallyes de asfalto, en 2005 con Dani Sordo (actualmente en Hyundai en el Mundial) y en 2006 con Dani Sola. Todavía se ven dos coches en el campeonato regional de Madrid que siguen dando sorpresas a los coches "gordos". Son ligeros, fiables y bonitos, como esta preciosa decoración de Red Bull y Total. Y además no suenan nada mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gattamelata! Casualmente los rally en asfalto son mis preferidos, me ha gustado mucho el de España, con un día en tierra y dos en asfalto. A pesar de no ser fan de los coches de rally de este siglo XXI, el C2 Red Bull me ha gustado mucho. Dani Sordo y Thierry Neuville con los Hyundai I20 son mis preferidos en este mundial de WRC; me alegró mucho la victoria en Alemania del belga, así como el año pasado la de Sordo con el DS3 en la misma carrera. Espero que el año que viene el equipo coreano pueda estar permanentemente en la punta; es que siempre mi corazoncito está con los equipos más pequeños...
      Abrazos!

      Eliminar
  9. Juan, el cuñado de mi hermano tiene (o tuvo, no lo sé) un C2 como segundo coche y recuerdo que era un cochecito tremendamente ágil y más capaz de lo que se puede ver por fuera. Así que ni me imagino cómo debe ser la versión del WRC.

    La miniatura además pertenece a una colección que dejó al afiicionado muy gratas sorpresas por su variedad y calidad. Te entiendo cuando dijiste que te resultó complicado dejar el cochecito en el kiosko...

    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, lástima que esta colección llegó cortada a mi ciudad; creo que no alcanzaron a la mitad del total de coches los que tuvimos oportunidad de comprar. Igual, de a poco voy comprando autos de rally que antes no me gustaban mucho, y que ahora miro con otros ojos. Como aquí aparecieron de DeAgostini-Altaya los coleccionables "100 años..." (que tenía muchos modelos de rally), "Rally Collection", "Pasión por el Rally", "Rally de Montecarlo" y otra que ya no recuerdo, tengo varios coches, pero muchos dejé pasar, así que ahora voy comprando cada tanto alguno. Por ejemplo, ayer compré un Skoda Fabia S2000 de Jan Kopecky en el rally "Príncipe de de Asturias" 2009.
      Abrazos!
      PD: Acá mejorando del susto de ayer...

      Eliminar
  10. La librea de ' Red Bull ' se está convirtiendo en una fuerza formidable en los deportes de motor ! Bonito coche de rally ! Loeb es un gran piloto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido amigo Komenda! Tu español es muy bueno, igual te traduzco la respuesta también al idioma inglés. Al principio los colores de Red Bull no me gustaban mucho, pero de a poco van acaparando la mayoría de las categorías a nivel mundial. Así que, de tanto ver esos colores, han comenzado a gustarme.
      Abrazos!

      Thank you dear friend Komenda! Your Spanish is very good, as you translate the response also to the English language. At the beginning colors of Red Bull I didn't like much, but going slowly hogging most of the categories around the world. So, so much to see those colors, they have begun to like me.
      Hugs!

      Eliminar
  11. Con lo desesperada que es mi mujer, todos los días conduzco como en un rally..
    La diferencia esta en que a Loeb lo vienen asistiendo y a mi me vienen #$%&# ..!!

    Magnífica miniatura, luce tan real y agresiva como el auto grande.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, vamos amigo, confiesa la verdad: no pones el seguro en la puerta del acompañante donde va sentada tu mujer, con la escondida intención de que ésta se abra y perderla en una curva! ¡Por eso conduces como Loeb!
      Este autito te serviría para manejar como él, jaja.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Shhh..!! Me pones en evidencia che ! Jaá !!

      Eliminar
    3. Es que yo también lo intenté Eddie, ¡pero con mi suegra!

      Eliminar
  12. Precioso el c2 de Loeb, yo también lo tengo en la colección, un día de estos aparece por mi blog!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido amigo al blog, un gusto tenerte por aquí! Viste lo chiquito que es el C2? Y con el plus de que Loeb corre con la mujer de acompañante. Es bueno poder compartirlos en nuestras vitrinas.
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Precioso c2 q compartimos con una decoracion vistosa y muy chula. Y que decir del piloto...jeje. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, me gusta mucho por lo reducidas de sus dimensiones.
      Bello coche.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos