lunes, 15 de septiembre de 2014

Citroen C4 WRC (263)

Sebastien Loeb
Rally de Portugal 2009
Ixo-Altaya, 1/43

























Luego de una semana de ausencia, en la que nuestros amigos de Telecom nos tuvieron aislados del mundo sin teléfono ni internet (pensar que cuando era chico, vivíamos igual sin tener teléfono y ni se soñaba con que alguna vez exista internet...), les presento este Citroen C4 WRC del nueve veces campeón mundial de rally, el francés Sebastien Loeb. Sus nueve campeonatos mundiales de rally los consiguió con la marca Citroen, tres con el modelo Xsara (2004/5/6), cuatro con el C4 (2007/8/9/10) y los dos últimos con el DS3 (2011/2). El C4 que presento pertenece al rally de Portugal del año 2009.
Abrazos!

24 comentarios:

  1. Fantastic Car my Friend! Great colours and details!

    Greetings!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A good car of the WRC Finster.
      Hugs!

      Un buen coche del WRC Finster.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. A car of the great mans, Loeb helped make Citroen sexy again. Great looking car and the decals look very good.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citroen made famous Loeb, but at the same time, Loeb became more famous still Citroen.
      The miniature is very good.
      Hugs!

      Citroen hizo famoso a Loeb, pero a la vez, Loeb hizo más famoso aun a Citroen.
      La miniatura es muy buena.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. en la mano el modelo es espectacular, hermosas líneas, sobre todo en la parte trasera.
    pero el modelo real no me gusta tanto, me resulta tosco y berretón, supe de usuarios muy descontentos con fallas imperdonables de esta familia de autos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, mi ignorancia sobre los coches de calle es tan grande, que creo que jamás vi un C4 en vivo. O al menos, si lo vi, ni me enteré...
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Muy lindo modelo. Geniales las fotos reales!

    Salludos!


    ( Nuevo link de mi blog: http://autos50s1-43.blogspot.com.ar/ )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bello coche de rally Mariano, aunque muy moderno para mi gusto.
      Ya cambié el nuevo link de tu blog.
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Para mi gusto, el C4 fue el último Citroën de pura cepa: revolucionario en su diseño, en sus soluciones técnicas y en sus chiches interiores, como tablero digital y volante de centro fijo. Lamentablemente ser vanguardista tiene sus costos y dentro de un mercado donde pocos se juegan y todos apuestan por lo conservador y van a lo seguro, Citroën esta vez perdió la apuesta y con sus modelos subsiguientes dió marcha atrás, cuando parecía que esas innovaciones habían llegado para quedarse.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruiser, como le comenté a Gaucho, me confieso totalmente analfabeto en el tema de los coches de calle, y más si son de este siglo XXI... Pero los leo, y de a poco, algo aprendo.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Hola Juahn paso a saludarte después de tres meses desconectada, lo mío por voluntad propia ;-)
    El coche que nos presentas hoy es como un collage de colorines.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena, espero que hayas disfrutado mucho de tu "autodesconexión", y que hayas cargado las pilas para seguir en este difícil mundo.
      Buena definición, es un collage de colores, lo que me produce un poco de vértigo al observarlo...
      Ya paso a visitarte en tu blog.
      Besos!

      Eliminar
  7. Feliz regreso al ruedo!

    Citroen y Loeb se aburrieron de ganar pruebas. No me gusta tanta dominacion ¡Y eso que soy Citronista!.
    Como la mayria de RedBulls espectacular colorido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, me sucede lo mismo, ya que me aburro con tanta dominación de un equipo o un piloto en particular. Me cansaron los 9 títulos consecutivos de Loeb con Citroen, como los 5 de Schumacher con Ferrari y los 4 de Vettel con Red Bull. Pero fíjate que los 4 consecutivos de Fangio fueron diferentes, ya que en 1954 corrió con Maserati y Mercedes, en 1955 con Mercedes, en 1956 con Ferrari-Lancia y en 1957 con Maserati. Ahí indudablemente el que marcaba le diferencia era el piloto, y el auto tenía algo menos de incidencia.
      Abrazos!

      Eliminar
  8. one of the best driver and rally car! congrats Juanh! :-) nice photos also!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Accurate Mike, in these years Loeb was the best, and Citroen (with the best car also), took advantage of the Decade to be filled with titles.
      Hugs!

      Exacto Mike, en esos años Loeb fue el mejor, y Citroen (con el mejor auto también), aprovechó la década para llenarse de títulos.
      Abrazos!

      Eliminar
  9. Coincido con lo que dice Cruiser, pero solo en parte: el DS5 y el DS3 me parecen originales (sobre todo el primero) y lo cierto es que la marca se está "germanizando" (ver el caso del nuevo C5) y dejando atrás en parte sus genes latinos.

    Y si intenta hacer algo diferente le cuesta caro y se estrella (ahí está el sorprendente C6, que ha sido muy ignorado por todos y que recuperaba mucho del espíritu Citroën).

    En cuanto a la miniatura la conozco y da mucho por lo que cuesta, además esos colores de "guerra" la hacen muy vistosa. Aunque creo que es demasiado moderna para tí, Juan, lo cierto es que es un vehículo que no puede faltar en una buena colección como la tuya de coches de competición por toda la historia que lleva detrás.

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, como les dije a Gaucho y Cruiser, leo y aprendo de lo que ustedes comentan, ya que de autos de calle nada de nada...
      Y tal como comentas, ya tengo un par de Xsara, ahora este C4, sólo me falta el DS3 y ¡cartón lleno!
      Abrazos!

      Eliminar
  10. Juanh,

    esse Citroen C4 do Sebastien Loeb se tornou um clássico do WRC...

    e o trabalho na mini, nem precisa de dizer que é show... hehehe...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, muy buen trabajo ha hecho la gente de Ixo-Altaya; buen detallado y correcto colorido para este coche múltiple campeón.
      Abrazos!

      Eliminar
  11. Una buenísima pieza y con una decoración que le sienta como un guante

    Lo de internet y el teléfono, quién, lo podía imaginar que un par de días sin señal y perdemos los estribos

    saludos

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Pau, uno se acostumbra a ciertas cosas, y cuando no las tiene las extraña! Pero fueron 7 días, no veía la hora de que todo volviera a la normalidad.
      El C4, un típico WRC siglo XXI, pero no por eso deja de gustarme.
      Abrazos!

      Eliminar
  12. Este tmb lo tengo Juan. Bueno tengo ya todos los c4 del equio oficial, hasta q llego el ds3, ya saldran en la pagina. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, como a mi me gustan los coches de rally, pero no tanto como los F1, SP y GT, sólo tengo este C4. Ya sumaré algún otro seguramente.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos