sábado, 3 de mayo de 2014

Ferrari 365 GTB4 Daytona (249)

Derek Bell-Teddy Pilette-Richard Bond
24 Horas de Le Mans 1972
Red Line, 1/43

























Cuando en 2007 comencé a coleccionar autos de competición en escala 1/43, no tenía el más mínimo conocimiento de los fabricantes de miniaturas existentes; sólo conocía a Bburago y a los coleccionables de Altaya. Con el tiempo, y al poder tener internet en mi casa, fui descubriendo varias marcas que me iban asombrando. De éstas, la que más me llamó la atención fue el Grupo Minimax, que fabricaba réplicas bajo las marcas Spark, Bizarre y Red Line. Pero claro, al ver los precios mi ilusión de tenerlas caía en picada como un ascensor al romperse... Con el tiempo, un conocido (y efímero) vendedor argentino en la web comenzó a realizar subastas, y ante mi sorpresa, y con cierta emoción, pude tener (casi al precio de un coleccionable) mis primeros Spark. Luego, también gracias a este vendedor pude sumar mis primeros bizarros (Bizarre), pero nunca pensé poder tener los exclusivos y muy costosos modelos de Red Line, la división de Minimax encargada de reproducir vehículos Ferrari. Con el tiempo, un amigo que vendía en Mercado Libre, deja de hacerlo y poné a la venta, a precios muy convenientes, el resto del stock que tenía en su casa. Entre los varios que pude comprarle, llegaron mis dos primeras Ferrari de Red Line. La primera ya fue presentada en este blog, la 312PB, y ahora paso a mostrar la segunda (y última, al menos seguramente por un muy largo tiempo). Con ustedes amigos, la Ferrari 365 GTB4 Daytona de Le Mans 1972 de Red Line.
Abrazos!

32 comentarios:

  1. Pues muy buena evolución, lo que pasa es que teniendo estas piezas uno acaba viendo las miniaturas inferriores con otra perspectiva... entrando en una rueda de ruína y perdición...

    Grandioso este modelo, además tiene los faros debajo de la cubierta de plexiglás, me gusta más que el modelo para USA.

    Ojalá puedas ir consiguiendo más chollos como éste! Dan mucha satisfacción.

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, vos sabés que puede resultar raro, pero si bien le tomo el gustito a estos coches de muy buena calidad, sigo disfrutando de cada uno de los autos de coleccionable que compro de la misma manera que con el primero que compré. ¿Cuál es el modelo de la 365 GTB4 que hicieron para USA? ¿Corrió también? Cuando pueda conseguiré otro modelo de Red Line, pero la verdad es que, como viene la situación por aquí, me parece que va a pasar mucho tiempo aun...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. No recuerdas el americano? Es el que yo puse, con faros retráctiles.
      Corrieron en USA, uno de ellos llevado por un famoso actor americano, Paul Newman.

      Tienes muchas fotos por Google, yo tuve ese coche a 1:18 de Kyosho.


      abrazos!

      Eliminar
    3. Antonio, mi memoria para los coches "no racing" es casi nula...Entré a tu blog y recordé ese hermoso 365 rojo. Es verdad, estos faros a la vista lucen mejor.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. maravilloso modelo,
    es de esos que vale la pena poner la moneda extra.
    una auténtica maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Gaucho, una maravilla. Y por suerte casi que no tuve que poner ninguna moneda extra! Joel (¿te acordás de él?) me lo dejó a un muy buen precio...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. What a great looking model, it seems very well detailed and cast. Very nice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A beautifully finished model Shayne; and with a few colors that highlight it in the showcase.
      Friend hugs!

      Un modelo muy bien terminado Shayne; y con unos colores que lo resaltan en la vitrina.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Hermosa Daytona. Tiene mil detalles espectaculares, las ópticas delanteras, las traseras con ese minúsculo "ojo de gato" entre las principales, las llantas son una preciosura, los escapes, el spoiler delantero... Lo que me llamó la atención son esos dos salientes plateados que están en la puerta del acompañante, sobre el número. Qué son?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, esos salientes son las luces que se colocan para en la noche de Le Mans poder ver los números. Te preguntarás el motivo por el cuál están sólo en una puerta; es porque ese es el costado del auto que se ve desde la torre de control al pasar por la recta principal. Hoy, lo solucionan con un simple y milimétrico chip que marca el paso de cada auto... Fijate que también las tiene en el número que está sobre el baúl, inclinado sobre ese mismo lateral, y no en los que están en el frente, bien al medio del capot. Otro de los grandes detalles de Red Line.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Muy interesante. Y muy buen detalle tenido en cuenta por el fabricante. Gracias por desasnarme!

      Eliminar
    3. Eso es lo bueno de estos espacios, todos aprendemos algo! Bien por Red Line.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Muy buena pieza este Ferrari y mas si ha sido a buen precio, ahora a repetir experiencia y conseguir buenas piezas al mismo precio.

    Saludos

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, va a ser muy difícil volver a conseguir autos de muy buena calidad a ese precio; más como están ahora en este país las condiciones para comprar en el extranjero. Y debido a estos problemas, los vendedores locales han llevado los precios a las nubes...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Cuantas idas y venidas y qué ilusión tiene que hacer conseguir lo que parecía vedado por cuestión de "parné". Pero así también sabe mejor.
    El coche es muy guapo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Nena, nada más lindo que conseguir lo que parecía imposible llegar a tener...
      Y más si es muy lindo auto.
      Y amarillo...
      Besos amiga!

      Eliminar
  7. Uno de mis GT preferido de todos los tiempos, tal vez el ultimo de los Ferrari racing con el motor delantero.
    Felicidades por la calidad de la miniatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, un coche que a principios de los setenta fue sinónimo de Ferrari en Le Mans. Hasta un par de argentinos corrieron con ella.
      Gran miniatura.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. hermoso auto , muy buena miniatura bien lograda y terminaciones excelentes, Muy buena eleccion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una joya Omar, y con muchos detalles; me alegro que te haya gustado mucho.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Hola Juanh!!!!

    Que gratificante es poder dar con esas piezas que sabemos que van a ser exclusivas en nuestra colección!!! Son como el condimiento de una gran receta.

    Me gusta mucho el color y la gráfica, aunque es muy simple en ello. Deben ser los increíbles detalles que hacen que todo el conjunto sea perfecto.


    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés Vasco que hubiera preferido la variante de Di Palma-García Veiga, pero sólo ésta estaba a la venta (y a buen precio), así que ni lo dudé...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. El auto es hermoso, y la miniatura le hace justicia ya que se nota que es de calidad.
    Precisamente por eso esperaba más detalle en los bajos, esa base no está a la altura general del resto, desconozco si son asi los Redline ya que no tengo ninguno, esto sucede mucho con los autos en resina (Spark, Neo), de todos modos es un detalle menor ya que no se ve si uno no lo busca.
    Una suerte haber podido hacerte de un modelo así a valor accesible.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián, fijate en el link que dejé en el cuerpo de la entrada para ver la Ferrari 312PB, también de Red Line (por las dudas va de nuevo acá:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2013/11/230-ferrari-312pb.html). Está un poquito, pero muy poco, más detallado. Pero es como vos decís, a menos que lo demos vuelta no se ve. Y en la vitrina menos aun.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Esta excelente esta Daytona, muy bien lograda y detallada!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mauro, es una gran miniatura.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Por fin me he puesto a verlo detenidamente. Impresionantes los detalles del los escapes huecos y la pluma limpiaparabrisas entre otros. Fabula adquisición Juanh, te felicito.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran miniatura Eddie, pero lamentablemente, al menos yo, estamos lejos económicamente de poder comprarlas, suerte tuve en conseguirla esta vez a buen precio...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Correción: Fabulosa adquisición !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Pensé que se refería a la fábula de la adquisición barata! Juro que pagué pocos pesos por ella! Jajaja!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Thank Finster, great Ferrari model.
      Hughs friend!

      Eliminar

Blogs amigos