lunes, 24 de junio de 2013

Opel Manta 400 (208)

Manfred Hero
Rally de Montecarlo 1986
Ixo-Altaya, 1/43

























Amigos, quería compartir con ustedes este Opel Manta 400 del Rally de Montecarlo 1986; les comento que Vasco ya lo presentó en su blog Lauburu43.
Ayer tuve la hermosa visita de un amigo; luego que junto a su familia se fueron de regreso, me quedé pensando en algo, lo que me lleva a preguntarles, ¿suelen recibir visitas a las que les muestran su colección? A mi me sucede que muchas veces vienen a casa personas que no entienden nada de coleccionismo, pero que al ver la vitrina (está en el living, bien a la vista) se quedan obnubilados frente a ella observando los autos. Otras veces, muy pocas, vienen coleccionistas, con los que uno ya puede, no solo explicarle sobre los autos que les llaman la atención o sobre cómo están ordenados en la vitrina, también intercambiar datos y conocimientos sobre el tema. Pero ayer me sucedió algo diferente: vino a casa un coleccionista, experto coleccionista podríamos decir, que tiene la particularidad de ser uno de nosotros, o sea uno de los tantos integrantes de este gran grupo de amigos que somos coleccionistas de autitos a escala, y que a la vez los compartimos en un blog. Vino a casa, a visitarnos con su familia, mi gran amigo Diego "Cruiser".
Abrazos!

39 comentarios:

  1. Fue una alegría verte amigo!!!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se repetirá Diego, nos toca a nosotros ahora.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Brindo por ese encuentro, y por lo lindo que tiene este hobbie ademas de los autitos: Los amigos.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mauro, es lo mejor que hay en ésto. Imaginate lo que sería tener las vitrinas llenas, y no tener a nadie a quién mostrárselas.
      Por suerte, ¡existen los blogs y los amigos!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Es una suerte, o dos: el tener buenos amigos y el poder disfrutar juntos de una afición común.

    En muy escasas ocasiones han visitado mi colección, solo algún familiar y amigos que sí mostraron interés. Pero el 99% del tiempo mi colección es de uso y disfrute personal...

    Si pasáis por el sur de España acá tenéis un amigo para compartir colección y unas cervezas con su tapita de jamón serrano!

    Saludos y un abrazo Juan, aprovecho para felicitarte por tu día y el de Juana aunque sé que esto de los santos no te llama la atención.


    p.d. Ahh el coche! Me gusta mucho el Manta y lo tengo en versión "civil", pero éste tuyo tan guerrero se ve una buena pieza de Altaya. En particular, me gustó el interior sobre todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, sabes bien que me encantaría visitar España, y más esa zona sur, ya que mi abuelo nació en Cártama, muy cerca de Málaga. Si alguno vez tengo la suerte de conocer esos lugares, seguro pasaré por La Algaba a tomar esas cervezas y el jamón serrano... ¡y a conocerte amigo!
      Imagínate el abrazo que nos daríamos.
      Gracias por lo del santo; me recuerda a cuando, no hace tantos años atrás, mi madre me llamaba dos veces para estas fechas: primero para saludarme por san Juan, y unos días después por san Luis. Pero como tu bien dices, ésto no me llama la atención. Es que los años pasan, uno cambia, todo cambia...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Juanh,

    este Opel Manta 400 possui linhas harmônicas... um belo auto...

    e a mini tbm é especial...

    parabéns...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bello André, un auto bastante largo, muy diferente de los "cortitos" actuales WRC.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. los coleccionistas de autitos sean unidos
    porque si entre ellos se pelean,
    se los comen los coleccionistas de barbies.

    excelente la visita, un gran momento para recordar.

    el opel? no me preguntes que ya sabés lo que pienso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Gaucho, y gran momento, inmortalizado con estas fotos.
      Che, pensé que el Opel podría gustarte, ya que tiene sus añitos.
      Que se espera de los dos que vienen ahora (creo que ni a mi me gustan...).
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Gauchito, pero la espera tiene su premio; le doy un adelanto: luego de los dos aburridos próximos autos de rally, se viene un SP estadounidense, con motor japonés, campeón en las manos de un piloto argentino...
      ¡Y la miniatura es de True Scale!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Hola Juan!!
    Muy bueno el opel, lo tuve en mi colección pero luego se fue !!!! jeje
    la verdad que aun no he invitado a nadie a ver mis vitrinas ya que no tengo vitrinas jeje, posiblemente en un futuro las tenga y esto sera posible!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegarán las vitrinas Ramiro.
      Y con ellas los amigos a apreciar la colección.
      Todo llega...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Saludos amigos, alegra mucho el verlos reunidos.
    Amigos coleccionistas y cercanos casi no tengo por aquí mas que uno, mi amigo Leo (Hot Wheelero de hueso colorado), y si ha venido expresamente a mi guarida a ver mi colección.

    El Opel maravilloso, no le conocía, me llama la atención el frente de 4 faros, me pregunto si es el original de auto o es para las competencias.

    Juan y Diego, sí que son altos ! Yo apenas mido el 1,70m..

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, por acá tampoco abundan los coleccionistas que visitan a uno.
      Creería que ese frente con los cuatro faros es el mismo del auto de calle. Ahora busco fotos.
      Exacto, yo soy relativamente alto (1.80), pero Diego lo es mucho más!
      Abrazos amigo!
      PD: Encontré fotos de Manta "de calle" con cuatro faros y otros con dos.

      Eliminar
  8. Hola de nuevo amigo.

    Tras una pausa por cosas de la vida, y por motivos un tanto de salud vuelvo a la carga.

    He de decir que ha mostrado cosas muy interesantes, y que todas son de mmi agrado, pero en especial destaco el
    Sunhill-Remault por su rareza, pero que ala vez por su decoración lo hace muy llamativo.
    El Julea II 6x4, mas de lo mismo, hasta ahora ni sabía de su existencia, lo que lo hace mas apetecible.
    El SEAT o FIAT 131 Abarth, una pieza para este lado del globo muy conocida y deseada por ser muy nuestro (Español).
    El clio, una de las series que mas me ha gustado de este utilitario, de una marca que no es que sea mi santo de deboción, pero de la que tiene unos modelos muy interesantes, y para muestra un botón.
    Al igual que este SIMCA que nos acabas de mostrar y que es una versión que me gusta mucho, de el que en su día se bautizo como
    "El filete del pobre"

    Lo dicho amigo, me ha gustado y encantado de que el asunto no decae

    Un abrazo


    =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seat, se te extrañaba mucho por el mundo de los blogs.
      Espero que los problemas de salud hayan terminado, y que ya te encuentres bien. Yo tampoco no he estado muy bien, y espero poder reponerme pronto.
      Me alegra que hayas podido dar una recorrida por mis últimas entradas; esos que nombras del Dakar son también de mis preferidos.
      Estaré atento a tus futuras nuevas entradas.
      Fuerza y abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Así es Juahn.
      Espero que vos también estés mejor.
      Poco a pienso actualizar el blog, con lo poco que se puede adquirir en la época que vivimos ahora en España, que al igual que allá tampoco es la mejor.

      De nuevo un saludo.

      Eliminar
    3. Igual Seat siempre algo hay para mostrar; además, presentar un autito en el blog es la gran excusa para seguir compartiendo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. What a classic car, one i had forgotten all about and the great Martini Colours...Very nice
    http://motorsportmodeller.blogspot.com.au/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, si no entendí mal, me dices que tienes uno con los colores de Martini. No recuerdo haberlo visto nunca, debe ser muy bello.
      Abrazos amigo!

      Shayne, if I didn't, I say you have one with the colors of Martini. I don't remember having ever seen, it must be very beautiful.
      Friend hugs!

      Eliminar
  10. Bueno como ando muy mal de tiempo, voy tarde a las novedades y actualizo poco mi humilde blog, quería dejar a qui constancia de lo mucho que me gusta visitar tu blog y aun que aveces no tengo tiempo para opinar agradezco tu dedicación y que nos ilustres con tus piezas.
    Por cierto me gusta muy mucho ese Simca 1000 Rallye. Algo tienen esos pequeños simcas que me encantan.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, creo que la falta de tiempo es un problema que nos afecta a todos; por mi parte, salvo presentar hace unos días este auto, no he podido entrar a recorrer los blogs amigos desde hace unos cinco días, a pesar de lo que disfruto viendo los demás blogs. ¿Porqué el día ni tiene unas 36 horas? De ese modo, podríamos disponer de más tiempo libre para lo que nos gusta. Aunque, pensándolo bien, si el día fuera más largo pretenderían que trabajásemos más horas...
      Agradezco tus palabras sobre el blog, siempre trato de mejorar todo para que le resulte más placentera la visita a la gente por aquí.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Queridos amigos, pido disculpas por el atraso en visitar sus blogs; es que no he tenido mucho tiempo libre, ya que hace tres semanas que vengo con gripe y bronquitis, y a pesar que las radiografías de pulmón dan que todo está bien, no se me va la tos y los malditos mocos que me invaden todas las mañana. Algo similar le sucede a Juana; ninguno de los dos hemos tenido fiebre, pero no se nos pasa.
    Mañana ambos iremos a nuestros respectivos médicos, ¡por tercera vez ya!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que se mejoren, Juan.
      Los blogueros siempre estamos por aquí, somos como una comunidad de casitas con las puertas abiertas.

      Cuidaos mucho y vigilad la humedad, tan mala siempre (sobre todo para los niños).

      Abrazos y saludos, y una caja de Kleenex!

      Eliminar
    2. De a poco mejoramos querido Antonio; hoy los médicos nos dijeron que Juana va a tener unos días más (hasta un par de semanas podría ser) con mocos y tos (según ellos, la tos es buena para sacar de adentro todo lo malo), pero si no tiene fiebre no hay que preocuparse. Por mi parte, es una nueva gripe, pero los pulmones están perfectos, o sea que es algo externo. Me inyectaron un corticoide, me dieron un remedio y me recomendaron reposo.
      Espero estar bien para el lunes.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Hola Juanh!!!!!

    La verdad es que no he tenido visitas a mi colección. Eso me llevó a pensar que mi hobbie era un tanto egoísta, puesto que era solo comprar para que yo solo los pueda disfrutar. Eso me llevó a crear el blog, puesto que aunque virtualmente, puedo compartir mi colección.
    Si hablo de un ideal, mi vitrina preferida, sería una que de a la calle, para que todo aquel que pase la pueda ver.

    Y mis amigos que ven lo que colecciono, obvio que no lo entienden pero eso a los amigos no se les cuestiona. Que mejor que soportar las cargadas de los amigos!!!!!!!!!!

    El Manta es una joyita, ya lo sabés.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco, los blogs son nuestra ventana al mundo, y la vidriera con la cual compartir la colección con amigos. Igual, cada vez que viene alguien y se para frente a la vitrina, disfruto mucho explicarles todo lo que me pregunten, y ver como buscan los autos que le son conocidos.
      Me encantó tu idea de vitrina a la calle para que la vean todos; tendría el problema de la seguridad (rejas y alarma), el sol (un buen árbol en la vereda) y seguramente algún otro, pero me gustó mucho la idea.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Deberian organizar una "quedada" como decimos por aqui de coleccionistas, seguro se lo pasaban en grande.

    Y ese Manta, vaya fiera, como culeaba de atrás en estas fotos¡.

    Saludos y a mejorarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, es que acá vivimos todos muy lejos; mira: a mi domicilio el más cercano es Cruiser, unos 150 kms); Cabo a unos 400, Gaucho, Vasco, Tunning y Orange a 500, y a la vez éstos a unos 500/600 de Cabo.
      ¡Pero algún día lo haremos!
      ¿Viste como el Manta se va de cola en las primeras cuatro fotos?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias TW por tu visita.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  15. Saudações Juanh,

    Como esta o amigo? Já se recuperou plenamente da gripe? Estou na torcida para que sim.
    Ultimamente estou em viagem ao interior da Bahia-Brasil visitando parentes e não tenho arrumado tempo de estar comentando postagens dos amigos, mas tenho visto sempre.
    No caso de Opel Mantra, achei bem legal, não conhecia o modelo, mas o seu design lembra muito os outros modelos europeus da década de 80 do século XX.

    Abração,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doalcey, sigo con gripe, ya que si bien no tengo fiebre, sigue la tos y los mocos... Nunca me había atacado tan fuerte.
      Disfrute amigo del viaje por el interior de Bahía, siempre es bueno encontrarse con gente que uno aprecia.
      Mañana en este blog se viene otro coche de rally.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  16. Qué bueno el encuentro Juan, yo lo conocí a Diego el año pasado en Cordoba cuando fui a la expo de Acme (para los que nos leen de afuera y no saben, Acme es una muestra anual de coleccionismo que se hace en Córdoba, en el Museo de la Industria) en la ciudad capital.
    Dicho sea de paso, el próximo sabado 13/7 voy a estar por allá nuevamente para la edición 2013
    Cómo se fue el año! jajaj.
    El Manta está muy bueno, lo tengo también.
    Abrazo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián, espero poder alguna vez ir a ese famoso Acme; autitos y amigos, un cocktail muy interesante.
      No recordaba que tenías autos de rally en 1/43.
      Cuando pienso en tu colección, siempre me vienen a la mente los 1/18.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  17. Otro q compartimos Juan 😄, el de rothmans tmb lo tengo y otros cuantos mas opel de la epoca. Ya saldran en mi pagina. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ese de Rothmans Joaquín!
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos