domingo, 28 de abril de 2013

Fiat 131 Abarth (198)

Salvador Serviá
Rally de Montecarlo 1978
Ixo-Altaya, 1/43























30 comentarios:

  1. hola juan, me guta mucho este fiat abarth,
    las líneas rectas mezcadas con los pasarruedas esanchados de dan un aire muy agresivo.

    en cuanto al orden en la vitrina y tu idea de usar el ranking de visitas,
    no creo que resulte demasiado fácil levantar periódicamente de la web el ranting de cada modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, también me gusta el 131 Abarth; es que es un coche de rally, pero es de los setenta, y en esos años casi todos eran lindos.
      Pasando al sistema de "vitriblog", la idea es una vez al mes ir en el blog a "diseño/entradas/todas", y ahí tomar nota de las visitas totales de cada auto; a esa información volcarla en un Excel (ya lo tengo hecho con el listado de autos y demás datos), apretar "ordenar"... ¡y listo! Sólo debería una vez al mes reordenar en la vitrina los autos que subieron o bajaron lugares. De paso, es una buena excusa para tocarlos un poco...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Me encanta el 131, tanto de Rally como de calle.

    Hubo varios de estos importados en Argentina a fines de los '70. Decían que era un fierrazo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un gran auto de rally Mauro; pensá que cuando reemplazó al Stratos, todos pensaron que era imposible hacerlo (y más con la pinta del Stratos), pero logró que, el menos en los resultados, se olvidaran de él.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Hola Juanh!!!!!
    Uno de los Fiat de rally que más me gusta, bien ancho para usar todo el camino. Llamativo, aunque sean relacionadas, que lleve la publicidad de Seat....
    No, yo no toco más mi vitrina.... A como entren hombre!!!!! Así están ordenados. Si hablaran, me insultarían.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco, creo que este auto pertenecía al equipo Seat España (representante y fabricante de modelos Fiat en ese país); los muchachos españoles nos podrán aclarar el tema.
      Sobre la vitrina, ¡meta mano amigo! De paso los limpia, y hasta se anima a hacerlos correr alguna carrerita por el piso.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Un coche muy bonito, pero sigo diciendo que me encanta el de colección, será porque no entiendo nada de rallies, disculpa mi ignorancia.

    En cuanto al orden... Yo soy bastante pesada con eso (a mi me pasa con la librería) Sólo puedo decir que es un caos sólo ordenado a la vista, ni por temas, ni por autores... nada e nada. No te agobies por eso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, por mi parte, también me gusta más la miniatura que el auto real; es algo que me sucede en muchas ocasiones.
      Pasando al orden, con mi mujer tenemos unos 500 libros; la biblioteca luce (o mejor dicho, lucía...) muy bien, con los libros colocados alfabéticamente por el apellido del autor. Hasta que nació Juanita, quien ahora se encarga de buscar libros, sacarlos, dar vueltas sus páginas, y ordenarlos donde y como se le ocurra... Ni te cuento la lucha que fue lograr que no rompa las hojas.
      Besos amiga!

      Eliminar
  5. Very very nice looking car....that would have been fun to drive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente Shayne muchos se divirtieron manejando este coche que, a pesar de su aspecto "de calle", con todos los aditamentos aerodinámicos que le agregaron, se convirtió en una bestia de las rutas.
      Abrazos amigo!

      Surely Shayne many had fun driving this car that, despite its appearance of street, with all the aerodynamic additions that were added, became a beast of the routes.
      Friend hugs!

      Eliminar
  6. A mi tambien me chocó la publicidad Seat en el Fiat, pero lamento no aportar ninguna aclaracion al respecto.
    Por otro lado yo odio al 131 por haber retirado al Stratos de la competicion, tengo entendido que Sandro Munari pensó lo mismo, cuando le quitaron el Fiat131 abandonó el equipo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, siempre dije que el Stratos es el auto más bello de rally jamás construido; lamenté mucho su reemplazo por este 131, auto que no le llega ni a los talones, al menos en lo estético (si bien sus resultados fueron muy buenos). Por eso ando a la caza de algún Stratos de HPI o alguna otra marca "premium".
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Son FIAT cedidos al equipo SEAT de competición. Recordemos que SEAT tenía en los 70 un equipo deportivo bastante bueno, que servía como banco de pruebas a posteriores modelos desarrollados en España sobre la base de los FIAT. Como los famosos 1430.

    Es curiosa esa situación, oficialmente son SEAT´s aunque sean FIAT´s...

    Qué tiempos aquellos de Serviá, Zanini...

    Saludos y un abrazo Juan, como siempre me encantó la miniatura (Pertenece a la colección española "Nuestros pilotos de Rallye", de Altaya, al menos aquí fue así).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Antonio, conocía algo así de la relación Seat-Fiat. Buen equipo tenía la Seat en los rally. Al igual que el anterior Lancer, esta auto llegó aquí con la "Rally de Montecarlo Collection". Eso si, Altaya, por favor, basta de autos de rally. ¡Quiero F1 y Le Mans!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Eso es cosa de que alguien de Argentina tome notas del asunto... acá hace tiempo empezó la colección Ferrari con muchos coches de F1 y también hace mucho de la colección Le Mans.

      Y en Italia, los de las Mille Miglia. Todo por Ebay.

      Saludos y abrazos!

      Eliminar
    3. Antonio, acá luego de "100 años..." (que también tenía muchos autos de rally) todo lo que llegó de competición es de... ¿adivinas? ¡Rally!: "Rally collection", "Rally de Montecarlo", "Pasión por el rally", "El rally de su p.madre..."... parecen creer que aquí TODOS amamos el rally. Pensar que hace 5 años se corre el Dakar en Argentina, y nunca se les ocurrió aprovechar esa veta y sacar algo del tema. Y también se olvidan que tuvimos a Fangio...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Um dos top 10, Juan.
    E falando em pilotos prejudicados pelas Malvinas, gosto muito do Benamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tohmé, Enrique Benamo también fue perjudicado en su carrera automovilística por la Guerra de Malvinas de 1982 (retomando el tema que estamos tratando en otro blog); pero los que perdieron más creo que fueron Enrique Mansilla y Oscar Larrauri, ya que ambos estaban a un paso de la F1.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. sempre achei o Mansilla melhor piloto que o Larrauri. O problema é que a Argentina ama os carros de turismo. No Brasil, está acontecendo a mesma coisa. Tínhamos várias categorias de fórmulas e agora tudo é turismo. Assim, ninguém mais se arrisca ir para Europa. Grande abraço e gostaria de seu email.

      Eliminar
    3. Tohmé, por ese mismo motivo no me gustan las categorías de autos de turismo en Argentina: ni el TC, ni el TC2000, ni el Top Race, ni el Turismo... Lo único que me gusta de ellas, es cuando los Torino corren en el TC.
      Creo que Mansilla y Larrauri estaban en un nivel similar; nos perdimos a dos grandes pilotos en la F1, ya que Larruari sólo pudo correr con el modestísimo Eurobrun, y Mansilla ni eso...
      Te paso mi mail:
      juanluishenares@hotmail.com
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. El 131 me encanta, es un auto deportivo con trazos rectos y clásicos, dos conceptos a primera vista antagónicos.
    Respecto al orden de mi vitrina... me los estoy debiendo a mí mismo todavía. Y tantas veces me planteé cómo ordenarlos... lo que sí, jamás se me ocurrió tu idea del "ranking"!!! Espero que cuando vengas a visitarme aunque sea les haya quitado un poco de polvo a los modelitos... jajajaja!! A propósito Juanh, el fin de semana hay un rally de clásicos en Santa Fe, si te pensás llegar es cuestión de que me avises así coordinamos y nos vemos ahí!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, el tema del orden de nuestras vitrinas, es algo que no tiene fin. Cada vez que las reordenamos, quedamos conformes; pero... al día siguiente ya estamos pensando nuevas alternativas. Yo ya los ordené siguiendo el ranking de los "Top 100".
      Este fin de semana, Juana tiene el cumpleaños de un nene (cumple 1 año), hijo de una amiga compañera de trabajo, así que será imposible ir a Santa Fe. Ya tendremos otra oportunidad.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Muy lindo el Fiat Abarth !
    Una buena réplica por parte de Ixo ALtaya.
    Lo del tema de las vitrinas me gusta tu idea de ordenarlas de acuerdo al número de visitas que alcancen cada ejemplar. Yo actualmente los ordeno por escalas y marcas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johan, se me ocurrió porque es una manera de darle importancia a los amigos que visitan el blog. Hace un rato terminé de ordenarlos, me gusta como ha quedado.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Este Fiat 131 me gusta de pista o de calle, pero el de pista me gustaría traerlo así como está por la calle. Me encantó.

    Definitivamente yo no podría hacer lo que tu haces en tu vitrina. He intentado varios órdenes pero me tardo demasiado y nunca termino. Para colmo luego no encuentro los autos. Prefiero dejarlos como van llegando y así recordarlos donde están..

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, hay tantas maneras de ordenar los autos como coleccionistas existentes. Todos tenemos una forma de hacerlo y, mientras estemos conformes, es la correcta.
      Ahora, cada vez que muevo los autos, los, disfruto un poco más aun.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Um dos meus preferidos... Sempre que vejo um Fiat 131 lembro-me do Markku Alen.
    Acho que não há nenhum 131 feio.
    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, tengo tres 131 Abarth, y todos me gustan mucho. Eso si, no más 131 en mi vitrina, con éstos ya es suficiente.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Hermoso Juan. Cambian las llantas y un poco las calcas. Me queda otro 131 por subir. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mostrarlo pronto Joaquín.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos