lunes, 26 de marzo de 2012

Ferrari 312T (080)

Niki Lauda
Formula 1, GP Mónaco 1975
Ixo-Fabbri, 1/43























34 comentarios:

  1. Muy buena pieza, la conozco de verla en casas de hobbies.
    Por ser una miniatura de blister es muy detallada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa tranquilamente por pata negra Mauro, está muy bien hecha.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Juanh,

    Esse miniatura enche os olhos. Uma máquina veramente bela!


    abs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce, es de los años en que los F1 eran todos diferentes, y muy bellos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Creo que los coches de F1 de esos años son los más bonitos que se hicieron nunca, exceptuando a los Ferrari y Maserati de los 50.
    Los de ahora... mejor no comentar!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, la F1 desde los '70 hasta mediados de los '80 mostró lo más lindo en diseño e inventiva; a los autos los distinguías por las formas, todos eran diferentes. Luego, y más hoy, pasó a predominar el estilo "monodiseño", todos iguales, todos feos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Hola Juan!
    Hermosa la Ferrari!!
    La verdad me quede pensando Lo de la Ferrari, Es Ixo-Fabbri la que tengo yo???
    Porque me fijé y tiene la misma info que la tuya, Escala, made in china y el modelo del auto
    Me encanto la replica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Ramiro que es Ixo-Fabbri, son de la misma colección. Que lindo sería si este coleccionable llegara al país, ¿no?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Junah,

    incrível essa Ferrari 312T mini...

    sensacional

    parabéns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, esta inaugura la serie T de Ferrari, que llega hasta 1981, cuando aparece la 126CK. Hermosos autos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Se dice, se cuenta, que este corre más que el que tiene Alonso actualmente, jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro! Y Lauda y los pilotos de los '70 manejaban más que Alonso y todos los choferes de hoy.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Olá, Juanh!
    Bela miniatura do Ferrari 312T, e ainda por cima é do meu piloto preferido da F1, Niki Lauda!
    Excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lauda es tu preferido José? Yo más que pilotos preferidos tengo autos preferidos, y todos de la F1 de los '70: Shadow, Arrows, ATS, Theodore, Ensign, etc.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Los clasicos, siempre son excelentes Juanh!!!!!
    Esos autos tenían unas lineas, que hacen quedar a los autos acutuales como electrodomésticos....

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los autos actuales Vasco son todos iguales, y parece que se esfuerzan por ver quién es el que tiene el diseño más feo. Ese horrible escalón en la trompa que tienen los F1 2012 lo confirma.
      Por suerte, podemos comprar miniaturas de esos años en que los autos eran bellos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Por qué será? Uno se acuerda de esta Ferrari, de la que siguió, que tenía una franja blanca desde el cockpit hasta el alerón, de la siguiente, que tenía un frontal redondo tipo "plato volador" quepiloteaba Villeneuve... y no recuerdo absolutamente ninguna de ahí en adelante..
    La miniatura es excelente, más por ser de coleccionable.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo una más Diego, la 126CK, primer Ferrari con motor turbo, manejada por Villeneuve y Pironí en 1981; luego, no recuerdo nada, pues eran todas iguales.Creo que la más linda fue la T3, la que describís como "que tenía una franja blanca desde el cockpit hasta el alerón". La tengo en la mira...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. espectacular, la ferrari F1 más hermosa de los últimos 30 años.
    en un momento en que todos los autos eran diseñados con regla y escuadra, esta fue la primera con líneas curvas,
    y qué lineas! después todos la copiaron, pero ya no era lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo haber visto por primera vez su foto en "El Gráfico"... impactante. Gaucho, los autos de esos años eran todos lindos, cada cual seguía sus ideas. Hoy...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias Tohmé; la 312T es el auto que le devolvió los triunfos a la casa italiana.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. A Ferrari mais bela da história, parabéns pela coleção Juan. Abraços, MT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcelo, un gusto tenerte por acá. Disfruto mucho de tus P34.
      Esta Ferrari es una de las más lindas de la marca, junto a la T3.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. De la época de oro de la F1 y el gran Niki Lauda, sensacional !! Por cierto, me acabo de enterar que reacondicionaron y van a subastar el auto que le dió a Ayrton Senna sus primeros triunfos en la F1 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser el Lotus negro de JPS; me imagino el precio que le van a sacar en la subasta, ¡una fortuna!
      Eddie, lástima que no tenemos un peso para poder darnos esos gustos; ¡pero al menos tenemos para nuestros autitos!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  14. Muy buena pieza Juanh!
    Destacar a parte de lo bonito que es que ya se ha comentado. Que con este monoplaza Lauda logró el campeonato de pilotos y Ferrari el de constructores.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacta Natan, y eso fue luego de años de sequía de títulos; Lauda hizo equipo con el suizo Clay Regazzonni.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  15. Belíssima Ferrari de um dos grandes pilotos da história da F1, Niki Lauda.
    Parabéns pela miniatura Juanh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doalcey, es la Ferrari que al fin, luego de muchos años, le dio el campeonato a la escudería italiana. Bella, muy bella.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  16. Looks great and i may show my age by saying cars back then had personality and shape...to be a modern day designer must be quite boring.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totally agree with your words Shayne. Today the cars are ugly, boring, all very similar to each other. In the seventies, our years, the diversity of forms was normal. And very beautiful then were the cars.
      Hug!

      Eliminar