martes, 24 de enero de 2012

Lancia Delta S4 (063)

Henri Toivonen
RAC Rally 1985
Ixo-Altaya, 1/43























18 comentarios:

  1. El coche que marcó el fin del Grupo B...y de esta pareja de pilotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Manuel, pero es indudable que era un gran auto. Una lástima el accidente, Henri tenía toda una vida por delante, lo mismo que Sergio.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Juanh, a Lancia Delta S4 me desperta emoções distintas. Um "canibal" das trilhas, motor Abarth Triflux, sistema de sobrealimentação com compressor (para as baixas rotações) e turbina (para as altas)mais tração integral. Um supercarro.
    Mas cujo histórico é manchado pelas mortes de Toivonen e do navegador Sergio Cresto.
    Caranguejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que fue el mejor auto de rally de la historia Caranguejo; lamentablemente, no será recordado por sus triunfos, sino por ser el auto de esas muertes.
      Mal final para una bestia de los rally.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Brutal... lástima que la gente se acuerda más por la leyenda negra que como coche en sí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, yo prefiero recordarlo más por lo que era el auto que por su final.
      Un gran auto, casi el mejor.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Clasico de la coleccion Rally que lamentablemente tiene una historia tragica detras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, es de "100 años...", no de "Rally collection". Lo que pasa es que entre esas dos colecciones y la del Rally de Montecarlo, Altaya nos está mareando a todos.
      Harían bien en traer al país la colección de Le Mans, ¿no?
      Aunque mejor me dejo de soñar...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. qué bestialidad de auto
    además me gusta mucho poder espiar el motor por la ventana y desde atrás y de abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese detallado del motor le suma muchos puntos a la miniatura Gaucho. Un auto mítico, para tener en toda colección "racing".
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Em vez de o recordar como o causador do fim do Grupo B (que não foi, foi sim a soma de vários acidentes que culminando na morte de Toivonen ao volante deste carro que determinou o fim do Grupo B) prefiro antes recordá-lo como o iniciador de uma longa carreira cheia de sucesso de Deltas nos ralis.

    Como curiosidade, o Delta S4 efectuou a sua estreia mundial em Portugal, julgo que no Rali do Algarve de 1985.

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto José Antonio, recuerdo también un accidente (creo que en Portugal 1986) de un Ford RS200, que causó muertes entre los espectadores.
      Fueron varios accidentes, y el de Toivonen fue la gota que derramó el vaso.
      ¿Estuviste en ese Rally de Algarve 1985?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. ehehehe!... quem me dera... não estive no Algarve em 1985... isso queria eu! lol!
      Tenho uma revista da época, no qual vem a reportagem sobre esse rali.
      Abraço

      Eliminar
    3. Ah! Seguro sos mucho más joven que yo entonces José. En ese 1985 yo ya tenía 22 años...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. que rico el auto!!!....me encantan los Lancia de rally, tienen su estilo. Muy buenos detalles....bueno bueno. Pase a ver tbn el Montero del dakar, esta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Lancia son sinónimos de rally; lástima que la marca no compite más en el mundial.
      Vi tu comentario en el Pajero/Montero, y te cuento que copié una foto de tu post.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Que modelo !!!
    Estupenda la replica ...
    Felicitaciones Juanh !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Johan, un Lancia que hizo historia.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos